La Policía no investiga la mayoría de robos de bicicletas. Tras 24 horas se archivan los casos

115
Los robos de bicicletas aumentan un 129% en los últimos tres meses en ciudades como Londres
El auge de la bicicleta de los últimos meses y la gran demanda de estas ha visto como los ladrones de bicis también han querido sacar tajada del partido.

Los datos registrados por el London Mayoral Questions sobre los hurtos y robos de bicicletas han revelado que en la mayoría de los casos, las investigaciones de la policía son inexistente.

La Policía metropolitana de la ciudad de Londres, ante tal aluvión de denuncias, no invirtió más de 24 horas en investigar la mayor parte de los robos de bicis denunciados.

El gran auge de la bicicleta como medio de transporte en las grandes urbes de los últimos meses, también ha dado como resultado un amento de los delitos cometidos contra los ciclistas urbanos.

¿Cuánto delitos dejan de ser investigados tras pasar más de 24 horas de la denuncia?

Esta es la pregunta que realizaba una política británica y que ha obtenido respuesta del MET Police Service de Londres.

En concreto desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre del mismo año, de todas las denuncias de robos de bicicletas registradas, un total de 4.500 se dejaron olvidadas en un cajón antes de las 24 horas de su registro.

Un año después y en el mismo periodo de tiempo, el número de esta denuncias archivadas en menos de 24 horas ascendió a más del triple, en concreto a 15.412.

Lo datos de Bikeregister demuestran que el aumento de los robos va acorde con el número de denuncias presentadas. Esto quiere decir que el ritmo de las investigaciones de estos delitos es el mismo, solo que el número de casos ha aumentado considerablemente.

Recordemos que en la ciudad de Londres, los robos de bicicletas han aumentado un 48% de enero a junio de 2020, y en los últimos tres meses del año el aumento ha sido del 129%.