La policía multa a un ciclista que denunció con un vídeo a un conductor

El ciclista ha sido multado con 116$.

408
La policía multa a un ciclista que denunció con un vídeo a un conductor
El ciclista presentó como prueba de un adelantamiento indebido de un coche un video grabado desde la bicicleta.

El vídeo que el ciclista utilizo para denunciar un adelantamiento indebido de un conductor en la carretera a los agentes de policía, sirvió para que fuese utilizado en contra del propio ciclista, que terminó siendo multado.

En las imágenes se puede ver como este ciclista australiano va circulando por una carretera de un carril por cada sentido, los cuales están separados entre sí por doble línea continua.

Lo hace por su izquierda, aunque no va pegado del todo al borde de la carretera, y lo hace así por seguridad, pues no es una vía donde se va despacio y hay multitud de salidas y entradas a casas particulares.

El conductor del coche todoterreno de la marca Toyota, impaciente por adelantarle, lo hace sin rebasar las líneas continuas y también sin mantener la distancia de seguridad con el ciclista, que en este caso es de mínimo un metro lateral.

Ciclista denunciado por la policía por denunciar a un conductor

El ciclista denunció los hechos en la comisaría de policía entregando como prueba el video que puedes ver a continuación.

Para sorpresa del ciclista, tras revisar las imágenes, los agentes le indicaron que el no podía circular por donde lo estaba haciendo.

Estos le dijeron que debía ir un poco más escorado a si izquierda para facilitar los adelantamientos de los coches.

La multa le ha supuesto 116 dólares menos a su bolsillo al ciclista.

La mayoría de usuarios de las redes sociales han animado al ciclista a recurrir la multa por considerarla un acoso y derribo contra la integridad de los ciclistas.