La Policía multa a un ciclista al ver en Internet los trayectos que realizaba

14674
El-funeral-de-la-bicicleta-en-la-ciudad-de-Burgos-por-la-nueva-ordenanza-de-movilidad
Una calle peatonal con carril bici en la ciudad de Burgos - Imagen de archivo.

La policía autonómica del País Vasco ha sancionado a un ciclista que subía sus desplazamientos diarios en bicicleta a una conocida aplicación móvil de entrenamiento.

La Ertzaintza ha dado a conocer que se ha procedido a sancionar a un ciclista de la ciudad de Getxo, que supuestamente iba a trabajar en bicicleta, y que tras las comprobaciones pertinentes se ha podido desmostar que realizaba trayectos desde su casa al trabajo de más de tres horas, siempre dando rodeos.

La aplicación móvil no se ha dado a conocer, aunque eso es lo de menos.

La gran mayoría de ciclistas utilizan Strava, Sports Tracker, Runtastic, etc. Muchos de los perfiles de los ciclistas que los utilizan son públicos, por los que cualquiera puede ver que rutas realizamos, y donde comenzamos y terminamos, con el riesgo que supone para que «los malos» sepan siempre a la hora que salimos y llegamos a casa, donde guardamos nuestra querida bicicleta y por donde pasamos con ella.

Al sospechar, los agentes investigaron a esta persona y dieron con su perfil publico en una aplicación móvil.

Este ciclista urbano se enfrena a una multa que pueden superar los 600€.

El ciclista no realizaba siempre la misma ruta, pero según comenta el diario El Correo, alguna de ellas pasaba por diversas localidades que no estaban en el supuesto trayecto desde su domicilio a al puesto de trabajo.

La bicicleta se puede seguir utilizando en España para desplazarse, pero nunca para salir a pasear o hacer deporte hasta que se levante el Estado de Alarma.

Algunos medios comentaban hace unos días que era un bulo que los agentes de policía se dedicasen a verificar perfiles de Strava u otras aplicaciones móviles de entrenamiento para comprobar los desplazamientos de determinadas personas.

Esto demuestra que si lo pueden hacer y así lo han realizado en este caso.

#quedateencasa