La Policía muestra un adelantamiento indebido, pero no multa al conductor

319
La-Policia-muestra-un-adelantamiento-indebido-pero-no-multa-al-conductor
Ironías de la vida, un ciclista denunció un mal adelantamiento, la policía lo utilizó de ejemplo, pero no multó al conductor.

Ironías de la vida, cada vez son más los ciclistas que llevan instaladas en sus bicicletas cámaras de acción, deportivas o simplemente de seguridad para grabar todas sus rutas por carretera.

Y es que no solo son útiles a la hora de tener la prueba fehaciente cuando ocurre algún imprevisto.

Las imágenes también son utilizadas para denunciar a esos conductores irrespetuosos. Basta con poner una denuncia a requerimiento y adjuntar el vídeo del momento en el que un conductor decide poner en peligro la vida de un ciclista.

Incluso si no tenemos cámara pero recordamos la matrícula y el resto de datos del vehículo, podemos interponer la denuncia en cualquier comisaría o a través de cualquier agente del orden.

Un ciclista denuncia con un vídeo un mal adelantamiento, la policía lo utiliza de ejemplo, pero no le multa

Pero hay casos en que no se comprende muy bien la actitud de quienes tienen que velar por nuestra seguridad, como es el caso de la Policía de Wilmslow, en Inglaterra.

La historia se resumen en que un ciclista denunció el adelantamiento indebido de un conductor de un camión, quien decidió sobrepasarle cuando venían vehículos en sentido contrario en una carretera de un solo carril.

Esto está totalmente prohibido, y así mismo lo hicieron saber los agentes compartiendo el vídeo en su cuenta de Twitter al cual añadieron el siguiente mensaje:

«Cada vez recibimos más quejas de ciclistas que capturan imágenes de conductores adelantándolos de manera insegura. Aquí tienes una imagen de cómo NO adelantar a un ciclista

El ciclista, al ver que habían utilizado su vídeo para concienciar a los conductores de como no debe adelantarles en la carretera, y que el conductor del camión se fue de rositas sin multa ni sanción alguna, contestó a los agentes:

“Querida policía. Esa es mi foto. Sus encargados dijeron que no se cometió ninguna infracción, por lo que el conductor ni siquiera recibió una advertencia. Es irónico que lo esté utilizando en su campaña.»

¿Alguien lo comprende?

Este es el vídeo en cuestión del mal adelantamiento: