La Policía Local de Pontevedra interviene dos «falsas» bicis eléctricas

202
La Policía Local de Pontevedra interviene dos falsas bicis eléctricas

La Policía Local de Pontevedra ha intervenido dos «falsas» bicis eléctricas que circulaban a velocidades elevadas. El vehículo es de la marca Bultaco Brinco R y es un híbrido entre un ciclomotor y una bicicleta, pero al no estar homologados tiene prohibida la circulación por la vía publica.

Los propietarios circulaban por el puente del Bugo en Pontevedra, cuando los agentes de la Policía Local se percataron de que aceleraban impulsadas por el moto a pesar de que no estaban dado pedales.

Para que la un bicicleta sea considerada eléctrica debe cumplir dos criterios para poder circular por vías públicas. El el motor que apoya el pedaleo deje de impulsar la bicicleta sino se pedalea y que deje de funcionar cuando se superen los 25 km/h.

Ese es el motivo por lo que la Bultaco Brinco R no esta homologada. Porque avanzaba impulsada por el motor sin pedalear y puede circular hasta 60 kilómetros por hora. Por eso la web de Bultaco advierte que no están homologadas y que tienen prohibido su uso por la vía pública. La Brinco R carecen de ninguna documentación mas allá de la factura de compra.

Las autoridades recomiendan que antes de adquirir una bicicleta eléctrica te informes de si está homologada y pueden circular por vías públicas.

Ademas de la inmovilización por incumplir el artículo 1.1 5B del Reglamento General de Vehículos: «Circular con un vehículo que carece de la correspondiente autorización administrativa: como la inexistencia de homologación para circular y la prohibición de circular por vías públicas» la infracción también supone una multa de 500 euros.