La policía irlandesa utiliza bicicletas “Cebo” para detener a los ladrones

145
robo de icicletas

En los últimos meses la policía irlandesa ha detectado un incremento inusitado en las denuncias por robo de bicicletas en la vía pública, sobretodo en Dublin, donde se originan el 75% de los robos registrados en el país.

Para poder dar “caza” a los ladrones de bicicletas, la policía ha montado un dispositivo que consta tanto de bicicletas vigiladas por policía camuflada como de  bicicletas dotadas de un sistema GPS. De esta forma no necesita tener a demasiados policías dedicados a la vigilancia.

Una vez sustraída la bicicleta, el GPS comienza a enviar las coordenadas de su posición a la policía, los cuales solo tienen que ir siguiendo el rastro hasta la casa del delincuente.

En 2014 en Irlanda se registraron 6.750 bicicletas robadas, lo que supuso un incremente del 230%.

En España, pese a que no hay un registro público del número de bicicletas robadas (o nosotros no lo hemos encontrado) está claro que en los últimos años se ha incrementado el número de robo de bicicletas,  sobretodo en trasteros de viviendas. Según la Red de Ciudades por la Bicicleta en torno al  20% de los usuarios de la bicicleta en España han sido víctimas del robo de su bicicleta.