La policía holandesa «invita» a un famoso rapero americano a entrar en el coche patrulla tras usar el móvil en bicicleta

135
La policía holandesa
El cantante de rap americano T.I. en un momento de la grabación en directo instantes antes de ser arrestado por ir en bicicleta con el móvil en la mano por las calles de amsterdam

El famoso rapero norteamericano Clifford Joseph Harris Jr, más conocido como T.I. o TIP, cuenta como la policía de Amsterdam «le invitó» a introducirse en un coche patrulla cuando iba montando en bicicleta y con el teléfono móvil en la mano realizando un vídeo en directo para sus seguidores.

T.I. se encontraba paseando en bicicleta junto a su familia y amigos por las calles de la famosa ciudad, cuando un coche patrulla le increpó por detrás.

Al principio, según relata el propio cantante en un video blog grabado desde la misma comisaría, pensó que se trataba de un repartidor con algo de prisa.

«Me han invitado a entrar en un coche patrulla y no me han puesto las esposas»

Clifford Joseph Harris Jr

Cuando T.I. se dio cuenta de que se trataba de un policía y que este le estaba ordenando detenerse, el coche le golpeó involuntariamente con el espejo retrovisor, el cual se rompió en el encontronazo.

Pese a todo, parece que el cantante se lo pasó en grande, riendo a carcajada limpia cuando fue ordenador parar.

El motivo por el que le perseguían, como se puede apreciar en el vídeo, es porque iba grabándose a si mismo con él en la mano. Como en la gran mayoría de países «civilizados», utilizar el smartphone o teléfono móvil mientras se circula en bicicleta está totalmente prohibido, al igual que lo está en conduciendo una motocicleta o un coche.

Lo que mas le sorprendió al rapero fue que el agente, tras darle el alto y pedirle la documentación, la cual no tenía encima, le invitó a introducirse en el coche patrulla, según sus palabras «sin tan si quiera ponerme las esposas».

Todos sabemos como se la gastan la mayoría de agentes del orden en los Estados Unidos.

T.I., teléfono en mano, relató lo sucedido en otro vídeo desde la misma comisaría a la que fue retenido hasta que alguien llevó su pasaporte y pagó la multa correspondiente.

El cantante, actor y productor americano compartió lo sucedido en su cuenta de Instagram, donde posee casi 14 millones de seguidores.

Este es el vídeo de lo sucedido antes y después del arresto: