La Policía busca a unos motoristas que llenaron de barro a una ciclista y la acosaron

Una "gracia" que les puede salir muy cara a este grupo de motoristas de campo.

597
La Policía busca a unos motoristas que llenaron de barro a una ciclista y la acosaron
La Policía ha compartido algunas imágenes captadas por la cámara de vídeo de la ciclista agredida para tratar de localizarlos.

La propia Policía lo dice: «Este es otro ejemplo más de la minoría que le da mala fama a la mayoría de los motociclistas respetuosos de la ley».

Y es que por unos pocos siempre pagan el resto.

En este caso, un grupo de motoristas de campo, acosaron a una ciclista que montaba en bicicleta de montaña.

Tras intercambiar unas palabras con uno de los moteros del grupo, varios de ello se colocaron delante y aceleraron a tope con sus potentes motos para llenarla de barro.

No contentos con la «gracia», uno de ellos intentó tirarla agarrándola por la mochila mientras otro pateó su bicicleta.

La ciclista perdió su cámara de acción durante la agresión pero pudo recuperarla

La agresión ocurrió el pasado 5 de Marzo sobre las dos de la tarde en Sheffield, una zona con mucha tradición ciclista al sur de Inglaterra.

La Policía busca desde entonces al grupo de motoristas, tanto por la agresión a la ciclista, que ha presentado denuncia como por los daños ecológicos.

El lugar, cerca de Rivelin Valley, está catalogado como Lugar de Especial Interés Científico, por lo que la multa podría ser cuantiosa.

La Policía del sur de Yorkshire ha difundido algunas de las imágenes captadas por la cámara de vídeo de la ciclista para tratar de identificar a los agresores.

Este era el comunicado de la Policía sobre la agresión a la ciclista de montaña:

«APELACIÓN: Los oficiales piden ayuda para identificar a los motoristas de las imágenes.

Los oficiales del Equipo de Intervención de Bicicletas Todoterreno (ORBIT) de la fuerza han publicado estas imágenes de un grupo de personas con las que les gustaría hablar en relación con un incidente denunciado de asalto y daños criminales.

Se informa que alrededor de las 2:15 p. m. del sábado 5 de marzo, la víctima iba en bicicleta por una pista forestal llamada Cut Gate en Rivelin Valley, cerca de Rivelin Valley Road.

Un grupo en motos todoterreno se acercó a ella y se intercambiaron palabras entre la víctima y uno del grupo.

Luego, el grupo rodeó a la víctima e hizo girar sus ruedas en el barro, cubriendo al ciclista.

Luego, uno del grupo agarró la mochila de la víctima e intentó tirarla mientras otro ciclista pateaba su bicicleta.

El incidente provocó que una cámara utilizada por la víctima para grabar de su bicicleta se rompiera.

Las consultas están en curso, pero los oficiales están ansiosos por identificar a cualquiera de los miembros del grupo en las imágenes o sus motocicletas, ya que pueden ayudar con las consultas.

PC Jamie Walker, del equipo ORBIT, dijo: “Desafortunadamente, este fue otro ejemplo más de la minoría que le da mala reputación a la mayoría de los motociclistas respetuosos de la ley. Este no fue un comportamiento antisocial, el asunto se está tratando como una investigación policial de agresión y daños criminales.

Además de la investigación policial, todos los motoristas identificados durante las investigaciones serán remitidos a Natural England con respecto a los delitos de daño a un Sitio de Especial Interés Científico (SSSI).

¿Reconoce a los motoristas o sus vehículos y puede ayudarnos con nuestras consultas?

Si tiene alguna información, comuníquese con el 101 citando el número de incidente 975 del 5 de marzo, o Crimestoppers de forma anónima en el 0800 555 111.

Alternativamente, puede permanecer completamente anónimo comunicándose con la organización benéfica independiente Crimestoppers a través de su sitio web https://zcu.io/j3Y5 o llamando a su Centro de contacto del Reino Unido al 0800 555 111.«