La policía acude a casa de un ciclista profesional tras colgar un vídeo en las redes sociales montando en bicicleta en una zona prohibida

Ben Moore colgó dos vídeos en su cuenta de Instagram descendiendo el Puig Campana, en Alicante, y a las 24 horas tenía a la Policía en la puerta de su casa.

701
La policía acude a casa de un ciclista profesional tras colgar un vídeo en las redes sociales montando en bicicleta en una zona prohibida
Ben Moore pidiendo disculpas públicas por lo sucedido al descender con su bicicleta por una zona protegida del Puig Campana, en Alicante.

Las restricciones del uso a la hora de montar bicicleta de montaña por algunos caminos y senderos, afectan a muchos lugares del territorio español.

Ben Moore, ciclista profesional de Enduro y Descenso afincado en Alicante desde hace algunos años, aunque parece que lo descubierto hace poco, y de una manera a la que ha nadie nos gusta que nos den las noticias, lo cierto es que ya ha sido denunciado con anterioridad.

En 2018, como publicábamos en este artículo, la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, ya denunció a Moore por descender el Peñón de Ifach en bicicleta:

Esta vez, la Policía acudió a su domicilio en Finestrat, Alicante, con una denuncia en la mano tras haber colgado un vídeo suyo montando en bicicleta en las redes sociales tan solo dos días antes.

Ben Moore ha pedido disculpas a todos, aunque la denuncia seguramente siga adelante

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando Moore y su equipo de grabación fueron a inspeccionar una montaña cercana a su casa, el Puig Campana.

Este rocoso pico se encuentra a tan solo 8 kilómetro del mar mediterráneo, haciendo que sus más de 1.400 metros de altitud lo conviertan en la montaña más alta y cercana al mar de toda la Península Ibérica.

Por sus diferentes características, solo se puede circular en bicicleta por pistas y algunos senderos, delimitados para este uso.

Su parte más alta está protegida, y desde hace algún tiempo se busca no permitir cualquier actividad deportiva en la zona.

He estado montando aquí durante dos años, nunca he tenido ningún problema, nadie me ha dicho que no podía montar en bicicleta

Ben Moore

La idea de Ben Moore era grabar un vídeo descendiendo con su bicicleta Orange desde el punto más alto del Puig Campana, pero antes quería ver si era posible.

Junto a su cámara, quien grabó las imágenes, ascendieron y comprobaron la verticalidad y dificultad de la zona, y grabaron un par de clips de vídeo

En uno de ellos, y que puedes ver a continuación, Moore desciende en bicicleta por una ladera repleta de rocas y fuera de los senderos marcados para la práctica del mountain bike.

Colgó el vídeo bajando el Puig Campana en su cuenta personal de Instagram, y en menos de 24 horas tenía a la Policía con una denuncia en la puerta de su casa.

Así explicaba la situación Ben Moore, pidiendo disculpas a quien pudiera haber «dañado»:

Sin investigar mucho, seguramente el vídeo llegó a manos de alguien a quien no le gustó lo que Ben Moore realizó, y envió el vídeo a la Policía.

Estos presentaron la denuncia, a la que ahora deberá hacer frente el ciclista británico.

Este es uno de lo dos vídeos que subió a su cuenta de Instagram descendiendo el Puig Campana con su bicicleta de montaña: