Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La polémica de Urška Žigart, «la novia de Pogacar» en el Tour de Suiza

Por si no estabas al tanto, Tadej Pogacar tiene novia, Urška Žigart, y también es eslovena y ciclista profesional, como él.

Urška Žigart, del equipo Team Jayco AlUla, está participando esta semana en el Tour de Suiza femenino 2023, una competición de categoría WorldTour como la masculina.

Aunque esta temporada los resultados todavía se resisten, la joven eslovena sigue intentándolo cuando tiene ocasión.

Ayer, durante la disputa de la tercera y penúltima etapa del Tour de Suiza, Žigart se escapó del grupo que comandaba la carrera a falta de 13 kilómetros para la meta.

Cuando parecía que la escapada podía terminar en triunfo, el primero de esta temporada y en una competición WorldTour, apareció el pelotón a todo gas en la recta de meta.

En un agónico esprint final, Urška Žigart fue cazada por el grupo a tan solo 75 metros de la línea de llegada, yendo la victoria a parar a manos de la esprinter del UAE Team ADQ, Camilla Gasparrini.

El diario belga Nieuwsblad Sport se refirió a Urška Žigart en un titular como «La novia de Pogacar cazada a 75 metros de la meta en Suiza»

El diario belga Nieuwsblad Sport publicó un artículo cuyo titular ha dado bastante que hablar por lo desacertado del mismo.

En el ser referían a Urška Žigart como «la novia de Pogacar«, sin ni si quiera nombrar su nombre.

Los comentarios en contra en redes sociales tras compartir la noticia, no tardaron en llegar, como es lógico.