La Pinilla Bike Park Weekend by Merida Bikes

114

Si juntamos una Bajada nocturna, unos buenos tramos de Enduro y una Avalancha en el mismo fin de semana y sobre uno de los mejores bike parks nacionales, el resultado es este: La Pinilla Bike Park Weekend by Merida Bikes.

Gran fiesta la que nos espera el fin de semana del 29 y 30 de Septiembre a todos los aficionados al enduro/descenso.

El Sábado 29, el bike park abrirá sus puertas como cualquier otro fin de semana para todos los usuarios, con un pequeño matiz. Este no es otro que lo que algunos usuarios vienen demandando desde hace tiempo, y es la apertura del telesilla superior que lleva hasta El Testero. El horario del telesilla del Testero será de 17:00 a 19:00 horas y se abrirá para que los participantes puedan entrenar el circuito marcado para las diferentes pruebas del domingo.

A las 20:00 horas, desde lo alto del Testero, habrá reunión de bikers y a la caida del sol, sobre las 20:15 horas, se hará una bajada nocturna conjunta por uno de los circuitos del bike park como una experiencia novedosa. Cada biker deberá llevar iluminación propia. Al final de la bajada se realizarán actividades que iremos detallando en los próximos días.

El domingo, el telesilla abrirá a las 09:00 horas para subida de corredores. La primera salida se dará a las 10:00 horas de manera individual. Esta primera prueba estará compuesta de dos tramos cronometrados, Tramo A y Tramo B, con un tramo de unión entre tramos utilizando el telesilla.

Los circuitos del Enduro del Tramo A y B son una mezcla de varios caminos del bike park, principalmente circuitos nivel intermedio, no se incluirán circuitos puros de DH, ya que la filosofia del evento es realizar tramos fluidos y divertidos para los corredores. La suma de estos dos tramos servirá para crear una clasificación provisional con la que se ordenará a los corredores en una última salida en formato Avalancha, estimada sobre las 13:00 horas desde la parte superior de la estación, El Testero, hasta la base.

El ganador del evento será aquel que sumando los tres tramos cronometrados (mediante chip) haga el menor tiempo total.

Merida Bikes, patrocinador del evento presentará algunas de sus novedades de Enduro y Freeride, y durante el fin de semana podrás ver algunos de los modelos 2013. No olvides pasar por la carpa de Merida Bikes.

Las inscripciones estarán abiertas en breve en la pagina web www.laetus.es

En unos días publicaremos mas detalles sobre este gran evento.