La pelea por el verde entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert

52
La-pelea-por-el-verde-entre-Mathieu-van-der-Poel-y-Wout-van-Aert
Mathieu van der Poel ya consiguió el sueño de vestirse de amarillo en el Tour de Francia. Ahora apunta a por el verde.

Hace unos días, el ciclista belga Wout van Aert dejó caer en una entrevista que intentará luchar por el maillot verde de puntos del Tour de Francia 2022.

La próxima temporada, con las fechas de competiciones menos apretadas ya que no será año olímpico, algunos de los mejores ciclistas del mundo volverán a estar presentes en la ronda gala «hasta el final».

Recordemos que en el pasado Tour de Francia 2021, el gran Mathieu van der Poel consiguió vencer en la segunda etapa y además vestirse de amarillo.

El sueño del joven van der Poel se hizo realidad en su primer Tour, y además pudo mantener el maillot de líder de la prueba durante casi una semana.

Tras su abandono para preparar Tokio 2021, el sueño se desvaneció, así como la posibilidad de luchar por más victorias de etapa.

Si Wout van Aert dice que quiere el maillot verde de Tour, van der Poel no puede ser menos

El mánager de Mathie van der Poel, Christoph Roodhooft, declaraba hace unas pocas horas en otra entrevista, que estaban estudiando que su corredor luchase también por los puntos en el próximo Tour.

Una vez cumplido el sueño de vestir el maillot amarillo de líder, es hora de que el ciclista del Alpecin-Fenix vaya a por más victorias de etapas y luchar en los esprines especiales en busca del maillot verde.

Mathieu es el ciclista perfecto para ganar el maillot verde del Tour

Christoph Roodhooft

Si el belga y el neerlandés comienzan una batalla en el próximo Tour de Francia, el nivel de dicha clasificación, ademas de las victorias de etapa fuera de la alta montaña, subirá considerablemente.

Recordemos que dicha clasificación por puntos ha estado dominada por el gran Peter Sagan, con siete maillots verdes conseguidos entre 2012 y 2019.

En 2020 Sam Bennett rompió el maleficio, y en el pasado Tour, Mark Cavendish volvió a vestirse de verde diez años después.