La participación de Miguel Ángel López en La Vuelta Ciclista a España 2022

Superman López se queda también fuera de la Vuelta a Castilla y León y su participación en La Vuelta Ciclista a España 2022 dependerá de si es readmitido en el Astana.

518
La-participacion-de-Miguel-Angel-Lopez-en-La-Vuelta-Ciclista-a-Espana-2022
El equipo Astana Astana Qazaqstan durante el pasado Tour de Francia 2022. Superman López podría perderse La Vuelta Ciclista a España si su equipo no decide reincorporarle tras suspenderle por los rumores de estar implicado en una trama de dopaje.

Tras las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la supuesta detención de Miguel Ángel López en el aeropuerto de Madrid, su equipo decidió suspenderlo temporalmente hasta que se aclare el tema.

La Guardia Civil desmintió horas después la detención e investigación de Superman López en España.

López aparecería como testigo en el caso de tráfico de sustancias dopantes del doctor Maynar, pero solo fue registrado en un control rutinario a su llegada a España.

Esto no parece haber sido suficiente para que el ciclista colombiano fuese aceptado de nuevo en el Astana Qazaqstan.

Miguel Ángel López no participará en la Vuelta a Castilla y León y peligra su participación en La Vuelta Ciclista a España 2022

Como ocurriese el pasado fin de semana en la prueba de Villafranca-Clásica de Ordizia, Miguel Ángel López tampoco correrá junto a sus compañeros de equipo del Astana la próxima Vuelta a Castilla y León 2022.

A menos de un mes para que de comienzo La Vuelta Ciclista a España 2022, la participación de Superman López es toda una incógnita.

El propio director de La Vuelta, Javier Guillén, afirmaba en Caracol Radio que le gustaría contar con la presencia del colombiano.

El año pasado, Miguel Ángel López ganó la etapa reina del Gamoniteiro para el Movistar Team ante de su famosa retirada

Guillén es consciente de los momentos difíciles a los que se enfrenta el corredor y también de que se está perdiendo las pruebas con las que iba a preparar la ronda española.

Parece no guardarle rencor por la sonada retirada a falta de tan solo una etapa para concluir La Vuelta 2021 por sus problemas internos con el equipo Movistar Team.

La Vuelta a Castilla y León 2022, que comienza este mismo miércoles, estará representada por los siguientes ciclistas del Astana Qazaqstan:

  • Vincenzo Nibali
  • Vadim Pronskiy
  • Yuriy Natarov
  • Nurbergen Nurlykhassym
  • Manuele Boaro
  • Stefan de Bod

La participación de Miguel Ángel López en La Vuelta Ciclista a España 2022 está aún por decidir, y todo dependerá de si su equipo, el Astana Qazaqstan levanta su suspensión.