La Parrillas Bike – Parrillas (Toledo)

En el Valle del Río Tiétar, donde las provincias de Toledo y Ávila comparten lindes, con la Sierra de Gredos al fondo, con el campo pleno de colores primaverales, en un entorno fantástico y con una magnífica organización.

Para el próximo domingo, 19 de abril a las 9:30 h, en la toledana localidad de Parrillas, estará prevista la salida para recorrer los 60 km y superar los 1.200 metros de desnivel, o bien los 44 km con 600 metros a superar si decides hacer la ruta corta.

La prueba, en su octava edición, se ha consolidado como una de las marchas de referencia de la comarca de Talavera de la Reina y de la Zona Centro, incrementado año tras año el número de participantes.

El primer bucle del recorrido transcurrirá por las inmediaciones del Pantano de Navalcán, una zona llana y rápida entre las encinas y alcornoques de la bonita dehesa parrillana.

De vuelta al municipio de Parrillas, pasaremos por El Arroyo, Los Olivares, la Ermita de Ntra. Sra. de la Fuente Santa y afrontaremos la subida del Garbanzal, corta pero dura en algunos tramos.

Unos pocos kilómetros de transición para aliviar nuestras piernas y llegaremos al primer avituallamiento para reponer fuerzas cuando coronemos la subida a la Fuente de las Pilas.

Si en ese punto no te vieras en condiciones de terminar con éxito la prueba, sería el momento de tomar la vía de escape prevista por la organización para volver al pueblo y completar así un trayecto total de 33 km.

El resto de bikers iniciarán la bajada y posterior subida al Río Tiétar para completar la ruta de 44 km y los participantes de la larga aún tendrán que adentrarse en la zona de Los Guijos o los Pinos de Navalcán para superar sus duras rampas, en especial la conocida como El Ministro, con porcentajes que superarán el 20% de pendiente.

La prueba contará con dos completos avituallamientos líquidos y sólidos, completa bolsa del biker con regalos y medalla Finisher, trofeos personalizados para La Parrillas Bike de gran calidad, servicio de fisioterapia, asistencia mecánica, lavado de bicicletas, premios para clubs, tramos especial Strava y gran caldereta final con barra libre de cerveza y refrescos.

Anímate y formaliza tu inscripción en www.deporticket.com/web-evento/4288-la-parrillas-bike

Dispones de más información en www.laparrillasbike.com

Iberobike.com, os anima e invita a participar y disfrutar de una estupenda jornada de MTB en este paraíso ciclista.

¡Nos vemos en Parrillas!