La Paríx-Roubaix podría celebrarse en Octubre y no en primavera

La UCI quiere mover una de las grandes clásicas de primavera, como la París-Roubaix o el Tour de Flandes, al mes de octubre.

52
La-Parix-Roubaix-podria-celebrarse-en-Octubre-y-no-en-primavera-barro
La París-Roubaix 2021 sobre el barro disputada en el mes de octubre fue todo un éxito. Un espectáculo que la UCI quiere volver a repetir.

Aunque parezca mentira, el calendario de carreras ciclistas internacionales es cada vez más apretado.

Una de las fechas donde más «colapso» de competiciones hay es entre marzo y mayo, con muchas de las clásicas ciclistas copando todos los fines de semana desde hace décadas.

Tanto la UCI como los propios equipos saben del problema que ello conlleva.

Tener presencia en todas las competiciones y asistir con los mejores corredores a cada una de ellas, es prácticamente imposible.

Más cuando es la antesala de las grandes vueltas como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España.

La meteorología del otoño dará más espectáculo a la París-Roubaix

Según el presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, la París-Roubaix 2021 disputada en Octubre, fue todo un éxito.

Del recorrido seco del segundo fin de semana del mes de abril al húmedo primer fin de semana de octubre de 2021, obligado por las autoridades, resultó ser todo un acierto.

La París-Roubaix 2021 ganada por Sonny Colbrelli sobre un recorrido embarrado y resbaladizo, fue todo un acierto según la UCI.

El Infierno del Norte sobre mojado marcó grandes diferencias.

David Lappartient, dejó caer en una reciente entrevista, que la París-Roubaix 2023 podría disputarse de nuevo en el mes de octubre.

Otra de las carreras que se baraja mover al mes de octubre es el famoso Tour de Flanders, pero en principio solo una de estas dos clásicas ciclistas cambiaría de fechas.