La organización de La Volta no entiende las críticas de Remco Evenepoel sobre la etapa del viernes

Un final en alto inédito con más de kilómetro y medio sobre tierra.

4532
La-organizacion-de-La-Volta-no-entiende-las-criticas-de-Remco-Evenepoel-sobre-la-etapa-del-viernes
Remco Evenepoel vestido de amarillo tras vencer en la primera etapa de La Volta a la Comunidad Valenciana 2022.

Remco Evenepoel venció ayer con autoridad en la primera de las cinco etapas de La Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2022.

En la última subida de esta primera jornada, el belga demarró y se marcho en solitario, entrando en meta con más de medio minuto sobre sus rivales más directos.

El próximo y último final en alto, será este viernes 4 de febrero, cuando los ciclista deberán ascender un puerto inédito, el Alto Antenas del Maigmó Tibi, donde el último kilómetro y medio será sobre tierra.

Evenepoel no se creía que La Volta podía terminar en un camino lleno de piedras

El pasado mes de enero, durante la concentración del equipo QuickStep-AlphaVinyl en Calpe, debió reconocer la etapa reina de La Volta 2022.

El recorrido, seguido por GPS por Evenepoel y sus compañeros, pues se trata de una ascensión donde La Volta no ha pasado nunca (Alto Antenas del Maigmó Tibi), le dejo impactados.

El motivo no es otro que además de no ser asfaltado sino de tierra, estaba lleno de piedras de dimensiones considerables, tratándose de una carrea en bicicleta de carretera.

La ascensión, de 5,5 kilómetros con una pendiente media cerca del 10%, cuenta con 1,7 kilómetros del famoso «sterrato«.

El camino ha sido acondicionado este mismo martes día 1 de febrero

Lo que parece que Remco Evenepoel no conoce según sus declaraciones, es que el final de la etapa, el tramo de tierra, ha sido acondicionado para el paso de la carrera, limpiándolo de piedras y ensanchándolo.

Siendo en subida y entre árboles, no hay peligro para los corredores, y si se han quitado la gran mayoría de piedras, las pendientes que pueden llegar al 11% de desnivel en algunas zonas no tendrían que traer conflictos.

Evenepoel hizo estas declaraciones que no gustaron mucho a la organización de La Volta:

«No creíamos que iba a convertirse en un camino de grava tan malo con algunas rocas realmente grandes.

Pensamos que era un error en el GPS, pero no parece que fuera un error.

Tendremos una bonita etapa de bicicleta de montaña…»

Os dejamos con el resumen en vídeo de esta primera etapa de La Volta 2022 realizado por Dany Pro Cycling:

Remco Evenepoel tiene ahora 16 segundos sobre Vlasov y 31 con Carlos Rodríguez (IGD). El resto del grupo entró a 32 segundos con Enric Mas (MOV), Alejandro Valverde (MOV), Jakob Fuglsang (IPT), Luis León Sánchez (TBV) y Antwan Tolhoek (TFS).