La opinión Pedro Delgado sobre si deben salir a entrenar los ciclistas profesionales con el Estado de Alarma

9777
La-opinión-Pedro-Delgado-sobre-si-deben-salir-a-entrenar-los-ciclistas-profesionales-multa
Pedro Delgado en Twitter.

Habiendo opiniones para todos los gustos, como siempre, el tema con el coronavirus es ya voz populi que es complicado y lo va a ser aún más, no solo por las personas que se van a infectar (casi todos nosotros), o las que, tristemente, van a morir, si no por la situación social y económica a la que nos enfrentamos.

Algunos ganarán como siempre, ocurre en todas las crisis, y normalmente suelen ser los que más dinero tienen los que más salen beneficiados en estos casos.

Luego estamos los autónomos, las pequeñas empresas, los trabajadores, y un largo etcétera de personajes del espectro económico y social, que por el momento, no saben que va a pasar de aquí a un mes, dos, o quién sabe cuanto.

Entre ellos están lógicamente los ciclistas profesionales, y aunque desconocemos cada caso en particular, algunos suponemos que aunque no compitan o entrenen durante estos largos días, podrán seguir cobrando lo que estipule su contrato. O no.

Su trabajo es montar en bicicleta, entrenar, competir, dar imagen en la televisión, redes sociales, etc.

Si en teoría son los comercios que aglomeran a las personas los que han tenido que cerrar por el Estado de Alarma, un ciclista que trabaja montando en bici, en teoría, podría salir a entrenar.

Pero la pregunta es, ¿Entrenar para qué?. El propio Mathieu Van der Poel comentaba hace unos días que no sabía para que entrenar, pues no hay competiciones a la vista que se vayan a celebrar, pero que tenia seguro que iba a seguir montando en bicicleta. Lógicamente el no vive ni está en España.

No se va a disputar ninguna competición ciclista a semanas, puede que meses vista, al menos en Europa, y menos aún en España. Ojalá la cosa mejore y esto termine cuanto antes.

El ex-ciclista profesional de bicicleta de carretera Pedro Delgado, Perico, ha lanzado un comentario en su cuenta de Twitter donde reza lo siguiente:

«Estoy totalmente de acuerdo con Gorka. Los que no somos profesionales, aunque nos pese, nos podemos quedar en casa, pero un profesional que practica un deporte en solitario podría mantener su rutina. Sería un auténtico desastre para su rendimiento en comparación a otros países. «

Delgado se refiere al ciclista Gorka Izaguirre, quien en declaraciones a El Diario Vasco ha confirmado que algún compañero suyo del equipo Astana salió ayer Domingo a entrenar por Benidorm, y la Guardia Civil les pidió que volviesen a su domicilio si no tenían un documento legal que acreditase que iban a su centro de trabajo o estaban trabajando.

Y en esas están muchos deportistas profesionales españoles o residente en España. Es su trabajo y no pueden por el momento realizarlo hasta que se aclare todo el tema legal de su situación con el Estado de Alarma.

Es cierto que en otros países no se ha prohibido la práctica deportiva, pero en España si. Se ha suspendido cualquier tipo de evento deportivo, incluso cerrado los gimnasios, al igual que salir a la calle salvo para ir a comprar, trabajar, al medico o atender a alguna persona que lo necesite.

Ya no solo por solidaridad con el resto, tanto enfermos como otros trabajadores que posiblemente lo van a perder todo, sino con los propios médicos, enfermeros, cuerpos de seguridad etc que están haciendo lo imposible por controlar la epidemia.

Cualquier accidente es un gran problema no solo para el ciclista, sino también para los hospitales que se encuentran desbordados. Además que desde las distintas federaciones autonómicas han dejado bien claro que si un ciclista federado sufre cualquier percance en la montaña o la carretera, los seguros se lavan las manos.

El problema que tenemos es bastante mucho más grave que el que una persona o determinado grupo de personas no pueda salir a entrenar, no es nuestra opinión, es sencillamente un hecho.

España va a cambiar mucho tras lo que está sucediendo y el mundo seguramente también, y pensar que de aquí a un mes se va a poder correr una carrera ciclista profesional sin más, es verdaderamente una utopía.

El yo me quedo en casa es para «todos», y muchos otros deportistas de diferentes deportes, incluido el ciclismo, han difundido el mensaje de #yomequedoencasa.

Aquí prima nuestro acto individual como persona, pero para favorecer a todo el colectivo.