La nueva sede de Brompton se quedará corta comparada con la de Apple en Cupertino

Una gran inversión millonaria que con el boom de la bicicleta actual y futuro espera recuperar el dinero en muy poco tiempo.

264
La-nueva-sede-de-Brompton-se-quedara-corta-comparada-con-la-de-Apple-en-en-Cupertino
La nueva sede del fabricante de bicicletas plegables Brompton se integrará en una gran zona verde cerca de Kent, Reino Unido.

Tras recibir una inversión de 120 millones de euros, Brompton, el mayor fabricantes de bicicletas del Reino Unido ha presentado la que será su nueva y futurística sede en Ashford, Kent.

Especializado en bicicletas plegables, el boom de la bici le ha pegado de lleno a los británicos de Brompton.

Los inversores centran sus ojos en aquellas empresas que mayor crecimiento exponencial han presentado en los últimos meses y también mayor proyección de negocio futuro tienen.

La nueva sede de Brompton no tendrá aparcamiento para coches y estará integrada en la naturaleza

Museos, cafeterías, carriles bici desde la estación de tren hasta el mismo interior de las instalaciones son algunas de las características que se pueden ver en el vídeo render de animación presentado.

Aunque aún queda mucho para que se haga realidad, la inversión millonaria ya ha llegado y las obras podrían comenzar en poco tiempo.

Los edificios circulares contarán con numerosas zonas verdes en su interior y estarán comunicados por vías ciclistas y zonas peatonales.

Destacan los tejados que estarán cubiertos por plantas.

La localización, unos humedales situados a las afueras de Kent, está a unos pocos kilómetros de la estación internacional de del puerto marítimo.

Londres se encuentra a tan solo una hora, por lo que el lugar elegido posee unas buenas comunicaciones por tierra y mar.

Brompton pasará de 800 empleados a 4.000 en tan solo cinco años

En la actualidad, Brompton tiene empleados a unos 800 trabajadores, y los planes son que en 2023 la cifra aumente hasta los 1000.

Una vez inaugurada la nueva sede en 2027, está comenzará con unos 1.500 trabajadores. Cuando esté a pleno rendimiento, los británicos esperan llegar hasta los 4.000 puestos de trabajo.

La actual sede situada en Londres y la nueva en Kent, estarán funcionando conjuntamente hasta 2030, momento en el que la primera se espera que desaparezca.

En 2021, Brompton llegó a la cifra récord de 70.000 bicicletas plegables fabricadas, cifra que espera aumentar una vez la nueva sede entre en funcionamiento, llegando hasta las 200.000 unidades.

Al igual que Microsoft o Apple, Brompton fue creada en 1976 desde la habitación de Andrew Ritchie, un joven de 29 años de edad.

En este vídeo podemos ver como será la nueva sede de Bromton en Kent, Reino Unido:

La sede de Apple en Cupertino, Silicon Valley, parece que se le quedará corta si la comparamos con la del fabricante de bicicletas Brompton a la afueras de Londres.