La nueva Fase 0,5 para Madrid y Barcelona ¿Se podrá salir del municipio para hacer deporte?

13227
La-nueva-Fase-05-para-Madrid-y-Barcelona-Se-podrá-salir-del-municipio-para-hacer-deporte
¿Qué nos espera en la nueva Fase 0,5?

Por si el señor Cayetano no tenía ya bastante con 4 Fases que solo llegaban hasta la tercera, nace ahora una nueva intermedia, la Fase 0,5.

Hoy el gobierno de España ha comunicado que está estudiando una nueva fase entre la 0 y la 1 para ciudades como Madrid o Barcelona, donde los datos sanitarios son favorables, pero aún no cuentan con las medidas necesarias para pasar a la siguiente fase.

Todos conocemos sobre la crispación de muchos deportistas por tener que limitar su salidas, ya sea corriendo, en bicicleta, o cualquier otro deporte que necesita de más espacio, a los límites de su municipio.

Pero también la de los que ya están en la Fase 1, como es el caso de la mitad de España, donde se permiten otros desplazamientos dentro de toda la provincia para diversas actividades, pero aún no las deportivas.

Desde Barcelona se ha pedido que se alivien alguna de las medidas de la primera fase (la Fase 0), en la cual aún se encuentran, pero en la petición por ejemplo no se refleja el poder ir a las terrazas o visitar familiares, pues son consciente de la situación crítica en la que aún nos encontramos.

Tampoco se ha dado el dato de que se vayan a aliviar las medidas para la práctica deportiva.

Por otro lado, desde Madrid, se sigue pidiendo el pase a la Fase 1 directamente, pese a no tener los requisitos sanitarios necesarios.

Y en dicha Fase 1, tampoco estaría permitido salir del municipio, pero si cambiar los horarios dos horas arriba o dos horas abajo.

¿Nuevos horarios y límites para deportistas?

Aunque aún no se ha confirmado ninguna de estas nuevas medidas de alivio, tampoco se ha tenido en cuenta las peticiones de las diversas federaciones y asociaciones deportivas, que piden poder extender el límite municipal para al menos sus federados en cualquier de las fases para evitar aglomeraciones.

También se ha pedido que no existan horarios o que estos se extiendan para no tener que salir a entrenar a las 6 de la mañana o las 10 de la noche.

Cada deporte tiene su propia cauística y petición, y es bastante difícil acertar con una medida que sea satisfactoria para todo los deportistas.

Las medidas tomadas hasta ahora, además de limitar los desplazamientos de personas entre municipios, provincias y comunidades, también tienen en cuenta al resto de la población, como los niños o las personas vulnerables, para que estos no se «mezclen» con el resto de ciudadanos.

Habrá que esperar pues a ver cuales son las medidas exactas en esa supuesta nueva Fase cero y medio.

En principio no parece que vayan a existir cambios en cuanto a horarios o extensión de los límites municipales.

Las medidas más bien vienen enfocadas a reanimar un poco la economía permitiendo la re-apertura de ciertos comercios al público, así como museos o velatorios.