La mujer más buscada de Francia se libra de prisión y solo deberá pagar 1.700€

Más de 100 ciclistas se fueron al suelo por la imprudencia de la aficionada que portaba un cartel en sus manos.

152
La mujer más buscada de Francia se libra de prisión y solo deberá pagar 1.700€
La aficionada de 31 años de edad que provocó esta caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia 2021 se librará de prisión.

La primera etapa del Tour de Francia 2021 no será recordada únicamente por la victoria de gran Julian Alaphilippe, también por la caída masiva con más de 100 ciclistas implicados, y que fue provocada por una espectadora.

Seguramente viste las imágenes en televisión, en las redes sociales o alguno de los múltiples memes que aparecieron tras el incidente.

Pero lo cierto es que lo ocurrido no fue nada gracioso, y causo numerosos daños materiales y sobre todo físicos a algunos corredores implicados.

La mujer estuvo tres días en busca y captura hasta que finalmente se entregó a las autoridades.

La primera etapa del Tour de Francia 2021 estuvo marcada por una caída masiva provocada por una espectadora

Si no viste las imágenes de lo ocurrido, puedes verlas en este artículo.

Faltaban unos 45 km para la línea de meta y el pelotón rodaba ocupando todo lo ancho de la carretera.

De repente, en el lado derecho, una mujer, de espaldas a la llegada de los ciclistas, estaba metida en la calzada y trataba de mostrar un cartel a la cámaras de televisión.

Los integrantes del grupo, más atentos a no chocar entre si, esquivar bolardos, badenes, rotondas y agujeros en la carretera, se llevaron por delante a la imprudente señora.

El primero en chocar con su manillar contra ella fue el ciclista del Jumbo-Visma Tony Martin, que rodaba en cabeza del pelotón. La montonera fue monumental.

La organización del Tour de Francia no presentó denuncia contra la espectadora

Inicialmente, varios corredores que sufrieron lesiones severas que obligaron a su retirada en el primer día de competición y a varias semanas de recuperación, comentaron que denunciarían a la espectadora.

Igualmente así lo comunicó ASO (Amaury Sport Organisation), y las penes que se barajaban no eran solo económicas, también de algunos meses de prisión.

La cifra inicial de la multa ascendía a unos 1.500 euros, pero faltaba la investigación de la policía francesa, y la sentencia final del Tribunal de Brest.

ASO finalmente no presentó la denuncia y el tribunal estimó que no hubo intención de causar daño a los ciclistas pese a que su acto no fue el más inteligente.

La aficionada de 31 años de edad, que mostraba un cartel dedicado a sus abuelos de origen alemán con el mensaje «Allez opi-omi», finalmente deberá pagar una multa de 1.200 euros, a la que hay que sumar otros 500 euros para la Unión de Ciclistas Profesionales.

No se han conocido más datos sobre posibles denuncias de los ciclistas implicados y del cuantioso monto de las bicicletas de carretera destrozadas en la caída masiva.

Durante tres días, la aficionada fue la mujer más buscada de todo Francia.

Puedes ver el vídeo de lo ocurrido a continuación: