La muerte a tiros de la ciclista profesional Moriah Wilson ya tiene un sospechoso claro

La Policía trata de esclarecer el asesinato de la ciclista profesional Moriah Wilson..

322
La-muerte-a-tiros-de-la-ciclista-profesional-Moriah-Wilson-ya-tiene-un-sospechoso-claro
Moriah Wilson era una reputada y querida ciclista estadounidense que el pasado 11 de mayo fue asesinada de un disparo en casa de una amiga.

Como si de una película se tratase, la tragedia de la muerte de la ciclista profesional Moriah Wilson el pasado día 11 de mayo, comienza a esclarecerse.

Recordemos que Moriah ‘Mo’ Wilson, de 25 años de edad, fue encontrada sin vida en una casa de una amiga horas antes de una importante competición de Gravel Bike.

Había recibido un disparo, fue su amiga, que tras regresara a su casa en Austin, Texas, alertó a la policía.

Wilson había mantenido una relación sentimental con otro ciclista profesional

Las investigaciones de la policía parece que comienzan a esclarecer este caso que ha conmocionado a la comunidad ciclista estadounidense.

Moriah Wilson había dejado su trabajo en la marca de bicicletas Specialized para dedicarse por completo a la competición.

El motivo de su viaje desde Colorado a Austin era su participación en una de las competiciones de Gravel Bike más importante del país, la Gravel Locos, carrera en la que era una de las grandes favoritas al triunfo final.

Wilson tenia una relación sentimental con otro ciclista profesional, patrocinado por Red Bull, Colin Strickland

Moriah Wilson y Colin Arturo Strickland, ambos ciclistas profesionales, eran pareja.

Ambos parecen haber tenido una pausa en su relacción a finales del pasado año.

Justo en ese momento en el que no eran pareja, Strickland mantuvo otra relación sentimental con otra ciclista, Kaitlin Armstrong.

Según afirma el propio corredor de Red Bull, esta relación con Armstrong apenas duró unas semanas, en concreto de final del mes de octubre de 2021 a comienzos de noviembre de 2021.

Ese mismo mes de noviembre, volvió a reconciliarse con su antigua novia y ahora fallecida, Moriah Wilson.

Ahora, la policía ha emitido una orden de arresto contra la ciclista Kaitlin Armstrong como principal sospechosa del asesinato de Morih Wilson.

Según las investigaciones de los agentes, Strickland estuvo con Wilson el día de su muerte.

Este afirma que la dejó en casa de su amiga el pasado 11 de mayo sobre las 20:30 horas y regreso a su casa sobre las 21:20 horas.

Pero las cámaras de seguridad de la casa de un vecino cercano, reflejan que el coche Jeep negro de Strickland estaba aparcado frente a la casa de la amiga de Wilson después de las 20:30 horas del mismo día.

Aunque la sospechosa del asesinato de Moriah Wilson es la pareja de Strickland, Kaitlin Armstrong, el caso aún no ha quedado aclarado.

Según los agentes, el triángulo amoroso entre los tres ciclistas y los celos, podrían ser el desencadenante de esta tragedia.

Colin Strickland, el novio de la fallecida, ha emitido este comunicado sobre la situación:

«Me estoy recuperando del duelo por la muerte de Mo Wilson y por los hechos que surgieron durante la investigación. 

No puedo comenzar a imaginar el dolor que sienten la familia de Mo y sus amigos cercanos.

No hay forma de expresar adecuadamente el arrepentimiento y la tortura que siento por mi proximidad a este horrible crimen. 

Lo siento, y simplemente no puedo entender esta tragedia insondable.

Aunque será un pequeño consuelo para cualquier otra persona que cuidó de Mo, quiero que sepan que he cooperado plenamente con los investigadores desde que me enteré de las terribles noticias, y continuaré haciéndolo hasta que se haga justicia. servido.

Como punto de aclaración de los hechos informados anteriormente, Moriah Wilson y yo tuvimos una breve relación romántica desde finales de octubre hasta principios de noviembre de 2021 que duró aproximadamente una semana mientras Wilson visitaba Austin. 

En ese momento, ella y yo habíamos terminado recientemente una relación. 

Regresó a su casa en California y aproximadamente un mes después, Kaitlin Armstrong y yo nos reconciliamos y reanudamos nuestra relación.

Desde entonces, vi a menudo a Mo en eventos ciclistas, y siempre en lugares públicos.

Ambos competimos en Bentonville, AR, Stillwater y Monterrey CA. 

También nos reunimos para un entrenamiento de 4 horas en Santa Cruz después del Sea Otter Classic en Monterrey.

Después de nuestra breve relación en octubre de 2021, no estábamos en una relación romántica, solo platónica y profesional. 

No era mi intención seguir una relación sentimental auxiliar que pudiera inducir a error a nadie.

Moriah y yo éramos líderes en este deporte nicho y solitario del ciclismo, y la admiraba mucho y la consideraba una amiga cercana.

Lamento profundamente su pérdida.«