La misteriosa bici edición limitada de segunda mano (4.700€) que Boris Johnson recibió del presidente del Kurdistán

La bicicleta edición limitada y de segunda mano que Boris Johnson ha recibido como obsequio del presidente del Kurdistán, es todo un misterio.

Boris Johnson, quien fue primer ministro del Reino Unido, ha vuelto a recibir un obsequio en forma de bicicleta de segunda mano, de nada más y nada menos que el presidente del Kurdistán.

Así lo recoge el último Registro de Intereses, donde aparece reflejado en el quinto punto de «Regalos y Beneficios obtenidos fuera del Reino Unido» y que el ex-ministro ha recibido en los últimos meses.

Este registro pretende dar transparencia a los ingresos y ganancias de los políticos en el Reino Unido, y en el se reflejan desde las donaciones hasta los trabajos remunerados de estos.

La bicicleta en cuestión que Nechrirvan Idris Barzani, presidente del Kurdistán, ha regalado a Johnson, está descrita como de «segunda mano edición limitada«, con un valor de 4.000 libras redondas (unos 4.700 euros).

Es la segunda vez que Boris Johnson recibe una bicicleta como regalo de otro político

Anteriormente, Boris Johnson recibió del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, una flamante bicicleta hecha a medida por Bilenky Cycle Works

Esta estaba personalizada con los colores de la bandera del Reino Unido, rojo, azul y blanco.

Esta nueva donación en forma de bici, se realizó en Abril de 2022, pero no ha llegado a su destino hasta el pasado mes de octubre.

Este es un dato importante, ya que como primer ministro, no podría haber aceptado un regalo cuyo valor superase las 140 libras estando en el cargo, salvo que pagase la diferencia hasta las 4.000 libras.

Suena muy extraño que un político reciba una bicicleta de segunda mano de tanto valor como regalo

Si la bici hubiese sido entregada antes de su dimisión en el mes de Julio, esta se quedaría en poder del gobierno.

En el registro, esta vez no se ha descrito marca y modelo de bicicleta que Boris Johnson ha recibido como obsequio, solo que esta es de segunda mano y una edición limitada.

¿De qué bicicleta se tratará?

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: