La marca de ropa H&M hará las entregas en bicicleta

101
dav

La venta de ropa online ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, cada vez más personas disponen de menos tiempo para comprar y prefieren que le envíen sus pedidos a casa como hace la marca sueca de ropa, moda y complementos H&M.

Esto ha originado un aumento de la presencia de furgonetas por el centro de las ciudades, incrementando los indices de contaminación además de colaborar con los atascos.

H&M acaba de publicar a través de Pascal Brun, que es el jefe de sostenibilidad de la marca de ropa, que van a comenzar con una experiencia piloto de reparto de sus ventas online a través de bicimensajeros con bicicletas de carga en los Países Bajos.

Para conseguir llevar acabo este objetivo de repartir los pedidos de ropa en bicicleta, H&M se ha asociado con la empresa de reparto en bicicleta Fietskoeriers.nl que cubre 30 ciudades del país.

H&M ha visto la necesidad de subirse al carro o más bien a la cargobike de transformar la imagen de la marca en algo que se asocie al menos con algo que respeta el medioambiente. Sin tardar mucho este será un aspecto crucial para la mayoría de las empresas, los ciudadanos deberán hacer esfuerzos para evitar el cambio climático, pero estos esfuerzos también se les exigirá a las grandes corporaciones, que son los que más contaminan.

Según el responsable de sostenibilidad de H&M “Estamos contentos de ver un interés creciente por la sostenibilidad entre nuestros clientes y esperamos que les encante esta nueva forma climáticamente inteligente de hacer que sus hallazgos de moda lleguen a sus hogares».

De momento como hemos dicho esta iniciativa de la marca de ropa, moda y complementos H&M es una experiencia piloto,esperamos que más empresas tomen notan y lo que comienza siendo una prueba termine siendo un cambio de paradigma en los repartos a domicilio y cada día vemos más bicicletas de carga por todas las ciudades del mundo.