La marca de bicicletas Young Talent ha sido comprada por Ardian

89
La-marca-de-bicicletas-Young-Talent-ha-sido-comprada-por-Ardian
Con la nueva inversión de capital YT Industries quiere llegar más lejos y mejor, además de invertir en nuevos productos.

La marca alemana de bicicletas de montaña Young Talent Industries, ha sido adquirida por el grupo inversor Ardian.

Como la mayoría de marcas del sector ciclismo, YT estará ahora a los pies de un gran grupo inversor, quien decidirá el futuro de la empresa.

El boom de la bicicleta no ha hecho más que acelerar el proceso de compra venta de muchas empresas de renombre.

Los grandes beneficios, la subida de precios y el «todo vendido», atraen a los inversores, quienes esperan recuperar con creces en los próximos meses y años la inversión realizada.

El capital aportado por Ardian no hará sino impulsar aún más las ventas de Young Talent, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

El pasado año, con la gran demanda de bicicletas en todo el mundo, YT fichó a Sam Nichols, ex-director de Amazon en Alemania, con el que ahora esperan poder mejorar su estrategia de venta online de bicicletas de montaña.

La nueva inversión permitirá además centrarse en mejorar el producto y la relación farbicante/ciclista.

Markus Flossman, cofundador de YT es ahora el nuevo CVO

Cuando Sam Nichols se unió a YT-Industries el pasado otoño, Markus Flossman, cofundador de la empresa, pasó del puesto de CEO al de CVO (Director Vvisionario). Flossman sigue dirigiendo la identidad de la marca y el producto dentro de YT.

Ardian impulsará las ventas y tratará de ofrecer un mejor servicio de cara al incremento de demanda de bicicletas, sobre todo de bicicletas eléctricas.

Los datos de la compra venta no se han hecho públicos, por los que se desconoce que parte de Young Talent ha sido vendida a Ardian, pero según las informaciones publicadas pasará a ser el accionista mayoritario.