Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La marca de bicicletas Pinarello en venta. Fausto Pinarello podría recomprarla

La mítica marca de bicicletas italiana Pinarello se ha puesto a la venta. El hijo de su fundador, Fausto Pinarello estaría interesado en recuperarla.

Como bien sabrás, como toda gran marca de bicicletas, sus dueños suelen ser grandes fondos inversores, Pinarello no es una excepción en la industria ciclista.

En la actualidad, Pinarello es propiedad del mayor grupo de capital privado de productos de consumo, L Catterton.

L Catterton compro Pinarello en 2016, y se hizo con el 80% de las acciones de este fabricante italiano de bicicletas con solera.

Pinarello fue fundada por Giovanni Pinarello en 1952, ciclista profesional que utilizó el dinero conseguido con la «maglia negra», galardón obtenido en el Giro de Italia de 1951 donde quedó el último en la clasificación general.

El catálogo de bicicletas Pinarello actual cuenta con modelos de carretera, montaña, gravel bike, ciudad e incluso ebikes.

Fausto Pinarello podría recomprar la empresa que antaño fue de su familia con la ayuda de otro gran inversor

Aunque no se han dado datos exactos del motivo por el que L Catterton ha puesto a la venta todas sus acciones de Pinarello, también es conocido por todos la ambición en hacer más y más dinero de este tipo de grupos inversores.

Las vacas flacas que muchos anuncian en la industria de la bicicleta podría ser uno de los motivos, aunque el que más peso tiene es el de buscar liquidez, por lo que habrían decidido por deshacerse de una de las muchas empresas que poseen en la actualidad.

El hijo del fundador, Fausto Pinarello, tras conocer el rumbo que ha tomado la empresa que creó su padre prácticamente desde cero su padre Giovanni, ha mostrado su interés en hacerse con el control de la misma.

El valor actual del 80% de Pinarello, está estimado en unos 250 millones de dólares.

Otros grandes grupos inversores que están metidos de lleno en el mundo del ciclismo, como Accell Group, ya han confirmado en estar interesados en comprar Pinarello.