La lotería llega a las Enduro World Series 2016. Así es el nuevo sistema de inscripción

51

enduro_world_series_2016_lottery_loteria

Después de varias temporadas donde las inscripciones a cada prueba de las Enduro World Series se agotaban literalmente en menos de un minuto, dejando fuera a grandes corredores locales o corredores que por tener una conexión lenta, o vivir en otra franja horaria del mundo, les era imposible inscribirse en las mismas posibilidades que el resto, Chris Ball, director del campeonato, ha anunciado el nuevo sistema por lotería para 2016.

A partir de la próxima temporada, las inscripciones para las ocho pruebas de las #EWS2016 estarán abiertas durante un plazo de 24 horas el próximo 25 de Enero (12:01-23:59 GMT) a través de la página web wwww.enduroworldseries.com, desde donde cada participante podrá apuntarse sin el estrés de manejar cuatro ordenadores el y cuatro su amigo (con manos y pies), ni problemas de horarios para los participantes de otros países.

Richie Rude y Tracy Moseley vencen Enduro World Series de Aínsa

Lógicamente solo se podrá participar en la lotería con una sola inscripción o nombre, pudiendo elegir cuales de las ocho pruebas se quiere participar. Transcurrido el plazo de 24 horas, se procederá al sorteo de las inscripciones, comunicando a cada corredor via email privado el 21 de Enero, que ha sido el afortunado elegido a pagar y correr en las pruebas que ha elegido previamente. A partir de este momento, los elegidos tendrán 48 horas para realizar el pago y rellenar los diversos formularios para completar la inscripción.

Para los corredores profesionales, el sistema seguirá las mismas líneas que ediciones anteriores, con estos criterios de preselección:

• Top 100 hombres, top 25 mujeres, top 5 Sub21 hombres, top 5 Sub21 Mujeres, top 5 Masters 40+ del ranking global de las #EWS2015.
• Top 3 Sub21 hombres, Sub21 mujeres, Masters 40+ de cada prueba de las #EWS2015
• Top 5 General hombres / mujeres de las competiciones de nivel internacional como Montenbaik LATAM Series, Santa Cruz Montenbaik Series, Gravity Enduro IE, Coupe de France, Coppa Italia Enduro, European Enduro Series, Specialized SRAM Enduro Series, North American Enduro Tour, Big Mountain Enduro Series y Sea to Sky Enduro Series.
• Top 2 General hombres / mujeres de las competiciones regionales importantes como UK Gravity Enduro, POC Scottish Enduro, SloEnduro, MTBA Australia, New Zealand MTB Crown, Norway 80/20 Series, Sweden Enduro Series y Finland Enduro Series.

morata_2014_iago_garay

Por suerte, los organizadores de cada una de las ocho pruebas de las Enduro World Series 2016 dispondrán de 30 invitaciones que podrán usar para aquellos corredores locales que cada organización crea conveniente que participen en la prueba. Además, la dirección de las EWS se reserva otras 30 inscripciones para que aquellos corredores que por lesión, progresión o compromisos no se queden fuera de la competición, siendo los corredores más jóvenes quienes se beneficiarán más de estas treinta «wildcards».

El nuevo sistema garantiza la participación de los profesionales así como los corredores punteros de la zona donde se dispute cada prueba, dejando la lotería para el gran público quién normalmente busca poder participar en una competición mundial y vivir la experiencia de participar junto a sus ídolos.

Tienes más información en www.enduroworldseries.com/registration