La lluvia pudo con las 29″ – Resultados Lourdes DH WC 2017

Como estaba previsto, la lluvia hizo acto de presencia cuando faltaban los 20 mejores corredores clasificados ayer sábado en la final de hombres por bajar, dejando el terreno como una pista de hielo y quedándonos con las ganas de ver si es verdad eso que dicen que las ruedas de 29″ corren más también en descenso.

Uno de los pocos que intentaron desafiar a la madre naturaleza fue Aaron Gwin, quién terminó por los suelos en más de una ocasión

El vencedor final ha sido el francés Alexandre Fayolle del equipo Polygon UR, que tuvo la suerte de salir minutos antes de que la lluvia y el fuerte viento hiciesen acto de presencia en Lourdes. Eso si, su bajada estamos seguros que estaría dentro del top 5 si los favoritos hubiesen bajado en seco, pues su tiempo solo ha sido mejorado durante todo el fin de semana por Loris Vergier y su Santa Cruz 29er. Solo tienes que que ver la repetición para observar como ha bajado Fayolle, que consigue así su primera victoria en una copa del mundo de descenso.

VER LA REPETICIÓN DE LOURDES DH WC 2017

En chicas, Rachel Atherton comienza la temporada con una nueva victoria, y van ya 34 en la Copa del Mundo (14 últimas seguidas), sobre Tracey Hannah y Tahnee Seagrave.

Tendremos que esperar a Fort William para ver que ocurre con el nuevo tamaño de rueda en Descenso, aunque estamos seguros que en las cinco semanas que faltan para la cita, la gran mayoría de marcas ya tendrán lista su bicicleta de descenso en 29″, y la comparación será «más complicada de ver».

Élite hombres

Élite mujeres

Junior Hombres

Junior mujeres