La lluvia no para a los ciclistas si hay carriles bici seguros según un estudio

110
La lluvia no para a los ciclistas si hay carriles bici seguros según un estudio
Cuando los ciclistas cuentan con infraestructuras adecuadas y protegidas, da igual que nieve, llueva o truene.

La típica excusa de «cuando llueve nadie utiliza la bicicleta para desplazarse», ha quedado totalmente desmentida en un estudio realizado por el Instituto de Economía y Transporte de la Universidad de Münster.

Lo único que necesitan los ciclistas para seguir utilizando la bicicleta como medio de transporte cuando la climatología se pone complicada, son infraestructuras ciclistas adecuadas.

El estudio se ha realizado en 122 estaciones que contabilizan las bicicletas que pasan por sus carriles bici de 30 ciudades alemanas.

Si hay carriles bici y vías ciclistas protegidas, el uso de la bicicleta cuando llueve es prácticamente idéntico

Los datos recogidos durante varios días y con diferente climatología, revelan que cuando hay carriles bici protegidos y bien diseñados, el uso de la bicicleta solo disminuye en un 5%.

Atrás queda el tópico de cuando llueve los que van en bicicleta dejan su medio de transporte en casa y lo cambian por el coche privado o el transporte público.

El único cambio que realizan los ciclistas que tienen la suerte de contar con vías ciclistas que comunican las ciudades, y permiten circular de forma segura dentro de ellas, es una vestimenta adecuada.

El estudio ha sido desarrollado por Kathrin Goldmann y Jan Wessel.