La lesión que Tom Pidcock ha ocultado durante toda la temporada 2021

168
La-lesion-que-Tom-Pidcock-ha-ocultado-durante-toda-la-temporada-2021
Tom Pidcock posando con su equipación del equipo Ineos Grenadier y una lata de su otro gran patrocinador, Red Bull.

Tom Pidcock, el joven ciclista británico del equipo Ineos Grenadier y Red Bull, se podría decir que ha tenido una temporada 2021 repleta de éxitos.

Entre ellos destaca como no la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio en mountain bike frente al suizo Mathias Flückiger, plata, y al español David Valero, bronce.

Pero ese resultado notable no puede ocultar otros de gran valor como los conseguidos con su bicicleta de carretera, de ciclocrós y también en la Copa del Mundo de MTB 2021.

«Es increíble lo mucho que se puede apreciar la salud cuando se ha tenido una lesión durante tanto tiempo»

Tom Pidcock

Su temporada 2021 comenzó el mismísimo día 1 de Enero, con las uvas y el turrón aún en el estómago, consiguiendo la tercera plaza en el ciclocros de Baal, por detrás del gran Mathieu van der Poel, uno de sus grandes rivales, y ciclista del Jumbo-Visma Wout van Aert.

Su primera victoria llegó en la Brabantse Pijl de carretera a mediados de Abril, seguido de un segundo puesto en la Amstel Gold Race, y concediendo con ese gran pico de forma, también se impuso en la Copa del Mundo de mountain bike de Nove Mesto a mediados del mes de mayo.

Tras la victoria en las Olimpiadas de Tokio en MTB, llegó el turno de La Vuelta Ciclista a España, donde acudió para ayudar a sus compañeros Egan Bernal y Adam Yates y preparar la que sería la última cita importante de su calendario, el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera de Flanders, donde el nivel fue tan alto que solo pudo conseguir la sexta posición a meno de un minuto del merecido vencedor, Julian Alaphilippe.

Entre medias infinidad de carreras, concentraciones y entrenamientos diarios, todos ellos arrastrando unas molestias en una de sus rodillas.

«Estoy entrenando de nuevo y finalmente puedo andar sin dolor en la rodilla, ¡por primera vez desde febrero!»

Tom PPidcock

Pero el británico es joven y sabía que no podía perder la oportunidad de llevarse la medalla de oro en Tokio y brillar mientras se encontraba en plena forma en el resto de competiciones peses al dolor que sufría.

Incluso el del Ineos Grenadier fue atropellado a comienzos del mes de junio, fracturándose la clavícula y volviendo a los entrenamientos tan solo una semana después del accidente.

Tras el Mundial de carretera llegaba el turno de descansar pensando ya en la temporada 2022, y según sus propias palabras en las redes sociales, su rodilla parece que se ha recuperado y puede volver a pedalear sobre su bicicleta sin dolores.