La Junta da un paso atrás y prohíbe la caza en Castilla y León

268
prohibido-cazar-en-grupo-durante-el-Estado-de-Alarma-en-toda-Castilla-y-León

Los medios de comunicación y las redes sociales han tenido mucho que ver sobre la rectificación en la decisión tomada el pasado 17 de Marzo por los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de Castilla y León, en la que se permitía la caza para el «control de la población animal», en concreto del conejo.

Esta nota interna firmada por José Ángel Arranz, Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, además recalcaba que se podía salir a cazar en grupos de no más de cuatro cazadores y también abatir jabalis, corzos y ciervos.

Dos días después, la presión social y la lógica ha obligado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a dejar sin valor dicho documento gracias a la Real Decreto 463/2020 del pasado 14 de Marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma en España.

De esta manera queda totalmente prohibida la caza y la pesca en todo el territorio nacional, y así lo han querido recalcar y aclarar, para que el documento redactado y distribuido el pasado Martes por el Director de Patrimonio Natural y Política Forestal de Castilla y León no tenga no solo validez alguna, sino también no cree confusión entre la población.

Puedes ver la noticia anterior desde este enlace.