Cuando uno ve amenazado su trabajo, su tiempo o su dinero, es cuando comienza a preocuparse por su futuro más cercano.
Por todos es conocida ya la más que posible unión entre Soudal-Quick Step y Jumbo-Visma en un solo equipo.
Esta unión dejaría sin empleo a la mitad de los ciclistas, pero también a la mitad, o quizás más, del personal de uno u otro equipo.
Todo apunta a que la voz cantante de este acuerdo entre dos grandes del ciclismo profesional, la llevará el Jumbo-Visma, sobre todo por tener en sus filas a ganador de Tour, Giro y Vuelta de este año, entre otros muchos ciclistas de renombre.
A groso modo, quiere decir que serán muchos más ciclistas y personal del Soudal-Quick Step los que se queden colgados llegado el momento del acuerdo, que del Jumbo-Visma.
Patrick Lefevere no informó a sus ciclistas de la fusión con Jumbo-Visma, enterándose estos por la prensa
Tras las noticias aparecidas en la prensa, Patrick Lefevere tuvo que enviar una carta días después para calmar los nervios de sus corredores y personal del Soudal-Quick Step.
No es de buen gusto enterarse por la prensa de que posiblemente te veas en la calle el día 1 de enero de 2024.
Más adelante, y como ya os anunciamos aquí, el propio Lefevere confirmó que sus planes eran más bien económicos, y pensando en su pre-jubilación, en la que esperaba sacar un buen pellizco vendiendo sus acciones y quedándose con un puesto de consejero en el Soudal-Visma.
También se filtraron noticias de que la dirección del Soudal-Quick Step informó a todo su personal, incluidos los ciclistas, que tenían vía libre para ir a cualquier otro equipo. Ojo, esto no ha sido confirmado al 100%.
El movimiento de Soudal-Quick Step es meramente económico, no buscan crear un equipo más potente deportivamente hablando
Lo que si está claro, es que la mayoría de ciclistas del Soudal-Quick Step y el resto de empleados, no parecen estar muy contentos con la fusión.
Un movimiento meramente económico entre los mandamases y accionistas, y que sí, creará un equipo con más presupuesto, pero destruirá otro.
Además, la UCI acaba de anunciar que una de las dos licencias WorldTour, la que quede libre, no se podrá vender, por lo que ese pellizco de dinero que Lefevere seguro tenía previsto sacar tajada, se queda en 0 euros, o más bien, en muchas pérdidas.
Tras las tensiones que se están viviendo estos días en la escuadra belga, uno de los corredores más jóvenes y prometedores del SQS, Ilan Van Wilder, cuyo contrato vence a finales de 2025, y quien ha ganado hoy la clásica de los Tres Valles Varesinos, decía las siguientes declaraciones ante las cámaras:
Esta victoria es para mis compañeros y trabajadores del equipo, para mostrar que no estamos de acuerdo con toda esta mierda, y que queremos continuar como Soudal-Quick Step
Ilan Van Wilder – Soudal-Quick Step
Ilan Van Wilder se ha impuesto en los Tres Valles Varesinos ante Richard Carapaz, Vlasov, Roglic, Pogacar, Mas y compañía, y ha dejado bien claro y en pocas palabras, que él, sus compañeros y el resto de miembros del Soudal-Quick Step, no están de acuerdo con la fusión con el Jumbo-Visma.
— Cycling out of context (@OutOfCycling) October 3, 2023