La Inteligencia Artificial de Elon Musk falla al chocar un Tesla contra un carril bici

Tesla cuenta con más de 1.000 coches con tecnología autónoma FSD circulando en la vía pública para probar la seguridad del sistema.

498
Video-La-Inteligencia-Artificial-de-Elon-Musk-falla-al-chocar-un-Tesla-contra-un-carril-bici
Un coche con Inteligencia Artificial sin conductor de Tesla choca contra un carril bici pese a que Elon Musk afirma que no han tenido accidentes desde su última "versión".

En Iberobike lo hemos comentado alguna vez, y es que los sistemas de Inteligencia Artificial y conducción autónoma están aún en pañales pese a existir ya miles de coches circulando sin conductor.

Algunos estudios incluso han demostrado que estos sistemas son en muchos casos incapaces de reconocer a los ciclistas en la carretera.

Varios son los accidentes que han ocurrido con este tipo de vehículos autónomos, y trágicamente, como ocurrió no hace mucho, causando la muerte de algún compañero.

Según Elon Musk, sus Tesla sin conductor no han causado ningún accidente desde octubre de 2020

Es curioso que tan solo hace unos días, la Inteligencia Artificial de los coches Tesla, cuya última beta o versión fue lanzada a finales de 2020, fue puesta de nuevo en entredicho.

Según el CEO de Tesla Elon Musk, los más de 1.000 conductores que llevan año y medio probando esta tecnología en sus coches por nuestras carreteras, no han tenido ningún accidente hasta el momento.

Sin embargo, el Youtuber especializado en Inteligencia Artificial, AI Addict, quien se encontraba probando y grabando uno de sus vídeos con un Tesla con tecnología FSD (Full Self Driving), tuvo un pequeño problemita.

Su Tesla, del cual iba al volante pese a que este conducía por si solo, chocó contra unos bolardos de gran tamaño que separaban la calzada de un carril bici de la ciudad de San José, en California.

El sorprendidos Youtuber y su acompañante no daban crédito a lo sucedido, pues el coche ni si quiera se detuvo al chocar con los bolardos de plástico.

Según el mismo, era la primera vez que tenía un accidente con uno de estos coches autónomos.

Seguramente que Elon Musk no estará muy contento, pues su famosa Beta de FSD no es tan eficiente como se quiere vender.

El choque con los bolardos del carril bici ocurre sobre el minuto tres del vídeo por si no quieres ver al Tesla conduciendo por si solo todo el rato.