La II Tierra Estella Epic se celebrará el 7 de octubre con importantes novedades

150
Tierra Estella Epic 2017

La salida y llegada pasarán a estar situadas en Ayegui, localidad que albergó la salida en la primera edición. Con este cambio se pretende ganar en comodidad y acercar la prueba al casco urbano de la localidad con el consiguiente aumento de espectadores en la parte final, algo que a buen seguro agradecerán los participantes.
El límite de inscritos pasa de 500 a 720, de los cuales 500 podrán participar en el bike marathon o recorrido largo y 220 en el medio fondo y recorrido corto.
Mantienen el coste de las inscripciones para el bike marathon hasta el 14 de agosto, mientras que desde 15 de agosto hasta el 4 de octubre, fecha fin de las mismas, los precios subirán en dos escalones. La gran novedad de este año será el precio de la inscripción del medio fondo. Este pasará a costar 5€ menos que el precio del bike marathon y al igual que éste, a partir del 15 de agosto habrá dos escalones de precios. Otra novedad será la opción de contratar un seguro de cancelación en el momento de hacer la inscripción.

Tierra Estella Epic 2016
Tal y como se hizo en la primera edición, las salidas de las dos modalidades de darán a distintas horas. A las 9h se dará la salida del bike marathon mientras que la salida del medio fondo será a las 10h. El objetivo de este planteamiento es evitar que los primeros del medio fondo atrapen a los últimos del bike marathon en la primera zona de singletracks.


Por otra parte se aumentará el número de avituallamientos para el bike marathon, pasando de 3 a 4 intermedios más el desayuno/lunch de la salida y el situado nada más atravesar la línea de meta. Además de esto, instalaremos un punto de asistencia mecánica en el segundo avituallamiento así como puntos de lubricación tanto en este como en el último avituallamiento. Para el medio fondo seguirá existiendo un avituallamiento a mitad de recorrido. Todos los participantes podrán disfrutar de una comida final en el Polideportivo de Ayegui desde las 13h hasta las 19h.

El servicio de fotografía cambiará radicalmente con la idea de que todos los participantes puedan descargarse con calidad y gratuitamente su colección de fotos. La empresa que asumirá el servicio es FotosCarreras.

Tierra Estella Epic 2016

En cuanto a los recorridos, el medio fondo sufrirá algún pequeño cambio pero en esencia podemos afirmar que será el mismo. En el bike marathon, los cambios en la segunda parte del mismo serán sustanciales. El recorrido ganará algo de desnivel positivo acumulado pasando a los 2.600m pero será mucho más espectacular y divertido que en la primera edición. El kilometraje se mantendrá en los mismos rangos. Lo que si podemos asegurar es que no dejará indiferente a nadie, si en 2016 gustó, este año promete ser espectacular.

Tierra Estella Epic 2016
Por último, en 2017 nace Tierra Estella Epic Txiki. Creemos que muy importante mimar la cantera, es por ello que este año habrá versión txiki el 17 de junio en la localidad navarra de Dicastillo.

Este año no nos olvidamos de los bikers a los que les gusta competir. Para ellos habrá jueces de la Federación Navarra de Ciclismo. ¿Qué significa esto?, que Tierra Estella Epic pasa a tener una versión competitiva (solo en el bike marathon), con premios por categorías (Elite, Sub 23, Master 30, Master 40, Master 50 y Féminas) y clasificaciones homologadas por jueces. Esto no alterará el programa de la prueba, simplemente lo regulará, por lo tanto, a los que no les guste la competición no deberán preocuparse por esta novedad porque Tierra Estella Epic también será una marcha cicloturista y por lo tanto seguirá manteniendo su esencia.

Más información: www.tierraestellaepic.com