Una de las normas de circulación que pocos conductores respetan a la hora de adelantar a un ciclista, es la de esperar tras este cuando otro viene otro ciclista en dirección opuesta.
Si a muchos conductores aún les cuesta entender que tienen que disminuir la velocidad, dejar un metro y medio de distancia lateral o cambiar por completo de carril para adelantar a un ciclista en la carretera, son pocos los que conocen esta otra norma.
Como bien ha explicado en Twitter la Guardia Civil, si un ciclista u otro vehículo viene en sentido contrario en una carretera de doble sentido, no podemos rebasar a un ciclista, incluso si este circula por el arcén.
La lineal, sea continua o discontinua, no afecta para esta norma, que se rige únicamente si otro vehículo viene en sentido opuesto.
Como ocurre con los tweets de la Dirección General de Tráfico, basta que se nombre la palabra bicicleta o ciclista, para que una horda de persones comiencen a comentar sin filtro la mayor burrada que se les ocurra.
En el mensaje de Twitter de la Guardia Civil refrescando la norma de no adelantar a un ciclista si viene otro de frente, salen lindeces como:
- «Es el único deporte que dejan precisarlo en la carreteras, imagínate que ahora los runners se van a la carretera a correr»
- «Los ciclistas muchas veces circulan de a dos en paralelo conversando entre ellos»
- «Matricula para las bicicletas ya»
- «Lo que de verdad no entiendo es que puedan circular, sin seguro ni matrícula, por una vía pública»
- «Hay muy pocos ciclistas en este planeta que respeten un mínimo la norma de circulación vial»
- «Pues no lo sabía. Pero éste ciclista por ésta carretera estorba. Regalad vidas y prohibir circular ciclistas por carreteras que no tengan arcén ancho y limpio».
¿Sabes que está prohibido adelantar si viene de frente un ciclista, aunque circule por el arcén?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 5, 2022
1,5m ➡️Regala vida#SeguridadVial pic.twitter.com/ZkFU1B5Q3w
Como ves, de la normativa, salvo un comentario, el resto lo único que pretende es sacar a los ciclistas y sus bicicletas de la carretera.
Puro odio al ciclista.