La Guardia Civil te recuerda que no puedes adelantar a un ciclista si viene otro de frente

Incluso si el ciclista va por el arcén, no podemos rebasarlo con nuestro coche.

292
La-Guardia-Civil-te-recuerda-que-no-puedes-adelantar-a-un-ciclista-si-viene-otro-de-frente
La Guardia Civil recuerda la normativa que prohíbe adelantar a un ciclista cuando viene otro en sentido contrario, aunque vayan por el arcén.

Una de las normas de circulación que pocos conductores respetan a la hora de adelantar a un ciclista, es la de esperar tras este cuando otro viene otro ciclista en dirección opuesta.

Si a muchos conductores aún les cuesta entender que tienen que disminuir la velocidad, dejar un metro y medio de distancia lateral o cambiar por completo de carril para adelantar a un ciclista en la carretera, son pocos los que conocen esta otra norma.

Como bien ha explicado en Twitter la Guardia Civil, si un ciclista u otro vehículo viene en sentido contrario en una carretera de doble sentido, no podemos rebasar a un ciclista, incluso si este circula por el arcén.

La lineal, sea continua o discontinua, no afecta para esta norma, que se rige únicamente si otro vehículo viene en sentido opuesto.

Los comentarios en redes sociales vuelve a dejar en evidencia a los conductores, que además de odiar a los ciclistas, no conocen la normativa

Como ocurre con los tweets de la Dirección General de Tráfico, basta que se nombre la palabra bicicleta o ciclista, para que una horda de persones comiencen a comentar sin filtro la mayor burrada que se les ocurra.

En el mensaje de Twitter de la Guardia Civil refrescando la norma de no adelantar a un ciclista si viene otro de frente, salen lindeces como:

  • «Es el único deporte que dejan precisarlo en la carreteras, imagínate que ahora los runners se van a la carretera a correr»
  • «Los ciclistas muchas veces circulan de a dos en paralelo conversando entre ellos»
  • «Matricula para las bicicletas ya»
  • «Lo que de verdad no entiendo es que puedan circular, sin seguro ni matrícula, por una vía pública»
  • «Hay muy pocos ciclistas en este planeta que respeten un mínimo la norma de circulación vial»
  • «Pues no lo sabía. Pero éste ciclista por ésta carretera estorba. Regalad vidas y prohibir circular ciclistas por carreteras que no tengan arcén ancho y limpio».

Como ves, de la normativa, salvo un comentario, el resto lo único que pretende es sacar a los ciclistas y sus bicicletas de la carretera.

Puro odio al ciclista.