La Guardia Civil pide colaboración para encontrar a los culpables de poner trampas para ciclistas

17684
trampa para ciclistas
Imagen: @guardiacivil

La Guardia Civil hace un llamamiento a través de su perfil de twitter para dar con los desaprensivos que están colocando trampas para ciclistas en el monte.

De nuevo vuelven a aparecer peligrosisimas trampas para ciclistas en senderos típicos que recorren los ciclistas de montaña los fines de semana, no son trampas improvisadas son artilugios potencialmente peligrosos capaz de acabar con la vida de una persona/ciclista.

Esta misma mañana publicábamos esta noticia en la que un ciclista había resultado herido tras encontrarse a la altura del cuello un cable colocado con la intención de hacer mucho daño.

La imagen que ha publicado la Guardia Civil para alertar de estás practicas por parte de algún descerebrado es espeluznante, una autentica trampa mortal construida a conciencia para hacer mucho daño al ciclista que por allí pase.

Una serie de pinchos elaborados con varilla corrugada de las que se usan en construcción, con los bordes bien afilados y soldados a unas patas para que queden bien firmes, si un ciclista, motorista o caminante cae encima de eso las consecuencias podrían ser desastrosas.

Si alguna vez ya sea paseando, corriendo o en bicicleta de montaña te encuentras con algún obstáculo o indicio de peligro para cualquier usuario del camino, debes denunciarlo a las Guardia Civil, y a ser posible señalizar el peligro.

Si esto no es posible hazle una fotografía y retíralo del camino para que nadie pueda resultar herido.