Un ciclista ha sido multado el pasado 14 de mayo en Gandía por exceso de velocidad. El ciclista en cuestión rebasó en 8 km/h la velocidad permitida en dicha vía.
El suceso tuvo lugar en el km 8,5 de la carretera CV-675, un tramo recto de bajada donde se encontraba una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con un radar móvil que detectó un exceso de velocidad del ciclista que circulaba en sentido descendente, en un tramo marcado a 60 km/h el ciclista circulaba a 68 km/h según se puede leer en la multa.
La multa asciende a 100€ o 50€ por pronto pago por supuesto sin retirada de puntos, en algún foro se ha comentado que es recurrible porque las bicicletas no están obligadas a llevar velocímetro, por lo que no puedes saber a qué velocidad circula, esta información no es desconocida, pero de ser así en breve todos con luces,timbre y velocimetro.
Está bien como ciclistas exigir respeto y seguridad en la carretera, pero también debemos de respetar las normas de tráfico; semáforos, cedas el paso y por supuesto límites de velocidad.