La Guardia Civil investiga un adelantamiento peligroso de un autobús a varios ciclistas

265

La Guardia Civil está investigando un vídeo que se colgó recientemente en redes sociales en el que se puede observar como un autobús adelante a un pelotón de ciclistas, sin tener en consideración a un ciclista que se aproximaba por el carril contrario, al cual le hace parar y salirse de la carretera para evitar ser atropellado.

El incidente tuvo lugar en la Isla de Gran Canaria y a través de las redes sociales y cadenas de televisión a trascendido al resto del país, hasta el nuevo Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, ha publicado en su perfil de twitter dicho vídeo.

La infracción es clara, el conductor del autobús adelanta de forma incorrecta según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en su artículo 34 deja claro que este adelantamiento no es correcto.

Artículo 34. Precauciones previas.
4. El conductor de un automóvil que pretenda realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por el arcén.