Si en el día de hoy teníamos que lamentar el atropello por parte de un conductor borracho a cinco ciclistas en Navarra, la Guardia Civil ha compartido el vídeo de otro sucedido en Castellón con otro vehículo y dos ciclistas implicados.
En el vídeo se puede ver como dos ciclistas van circulando correctamente por la carretera, cuando un coche en sentido contrario se abalanza sin mucho sentido hacia ellos.
Ambos ciclistas, viendo lo que se les venía encima, consiguen esquivar el coche, pero no evitar una dura caída contra el asfalto.
El conductor, que ni se inmutó ante tal situación, salió huyendo del lugar por una incorporación y en dirección contraria a la vía.
El atropelló ocurrió el pasado mes de octubre en la nacional N-340 y fue grabado por las cámaras de la DGT
Las cámaras de la Dirección General de Tráfico colocadas en la carretera CV-13 colindante a la nacional N-340 a la altura de la localidad de Torreblanca, grabaron este espeluznante suceso.
No se entiende como el conductor pudo cruzar de lado a lado la carretera, invadiendo el sentido contrario y saliendo por una incorporación, también en sentido opuesto al a circulación.
Los dos ciclistas evitaron ser arrollados, pero sufrieron una caída
Tras investigar las imágenes grabadas por las cámaras de la CV-13, carretera por la que huyó el conductor, la Guardia Civil y el G.I.A.T (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico), dieron con el vehículo implicado, y también con el conductor.
Este, de 67 años, se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, además de otro de lesione por provocar la caída de los dos ciclistas.
#OperacionesGC
— Guardia Civil (@guardiacivil) April 29, 2023
Investigado un conductor de #Castellón por atravesar la calzada en sentido contrario provocando la caída de dos ciclistas y no auxiliarles.#SeguridadVialhttps://t.co/JEuuN7UX6Q pic.twitter.com/KdB9NtUWLf
El caso de este atropello está en manos el Juzgado número 5 de Castellón.