La Fundación Alberto Contador presentó hoy en el centro de Milán sus nuevos patrocinadores principales para las próximas tres temporadas, RH+ y Polartec, que compartirán el maillot de los equipos Junior y Sub-23 al cincuenta por ciento a partir del 2016.
Alberto Contador, que mañana acudirá a la tercera edición de la RhxDue, en la que escalará el Gavia en compañía de algunos de sus jóvenes corredores y alrededor de un millar de aficionados inscritos, fue el protagonista de un acto en el que agradeció “el apoyo de nuestros sponsors a un proyecto como éste, en el que estamos apoyando a los que serán los corredores del futuro y que año tras año se hace un poco más grande”. Junto a él estuvieron para la ocasión el CEO de Polartec, Gary Smith, y el presidente y el general manager de RH+, Giovanni Cagnoli y Marzio de Martin, respectivamente.
Tanto RH+ como Polartec se han comprometido con el proyecto de la Fundación Alberto Contador debido al atractivo de un proyecto que apuesta por la innovación y el desarrollo del ciclismo como un deporte moderno, atractivo y empeñado en defender la limpieza deportiva y dar apoyo a los jóvenes.
En el aspecto de la innovación técnica, el equipo ciclista está directamente implicado con los patrocinadores en el desarrollo de nuevos materiales y equipamiento de primera línea y aspiran a crecer juntos hasta llegar a la categoría profesional. En la próxima temporada se verán ya los primeros productos de esta estrecha colaboración tanto en la ropa de competición como en la de calle, elaborada por RH+ con los tejidos especialmente desarrollados para el ciclismo por Polartec, además de nuevos modelos de casos y gafas que RH+ ha desarrollado gracias al ‘feedback’ proporcionado por los corredores de la Fundación Contador.
Alberto Contador también adelantó ayer sus planes para la próxima temporada, con el Tour de Francia como objetivo número uno. “El año que viene el objetivo principal será el Tour y después de él decidiremos el resto. Es cierto que el recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la Selección Española”. El líder del Tinkoff-Saxo tampoco quiso descartar la Vuelta a España entre sus objetivos. “Todavía es muy pronto para hablar de ella, pero la Vuelta es una carrera que siempre apetece correrla”, afirmó.
Por último Alberto Contador confirmó que el año próximo será su última temporada, aunque con algún matiz. “Salvo que sufriera una caída como la de 2014 o que pusiera en marcha un proyecto propio a muy corto plazo, mi idea sigue siendo terminar al final de la próxima temporada”.