La Federación de Ciclismo no se hace cargo de los gastos médicos de un ciclista accidentado

Las Federaciones, los seguros, y las letras pequeñas...

2622
La Federación de Ciclismo no se hace cargo de los gastos médicos de un ciclista accidentado
Varios ciclistas, entre ellos Alejandro Valverde han mostrado su apoyo al ciclista accidentado - Alvaro Bernal

El pasado mes de Junio os contábamos la noticia de un ciclista gravemente herido tras salirse en una curva con su bicicleta de carretera.

El ciclista fue trasladado hasta el hospital Puerta de Hierro para ser atendido de sus lesiones, que como podrás ver en el vídeo a continuación, eran bastante graves.

Tanto es así que ha tenido que estar ingresado durante un mes y ahora le queda un largo camino para recuperarse de las mismas.

El problema de este ciclista, el cual estaba federado en Castilla la Mancha y se encontraba en el momento del accidente entrenando, es que la Federación no se hace cargo de la gran factura generada tras los 30 días de tratamientos.

«No ha tenido un accidente entrenando, sino un accidente de tráfico»

Según denuncia el Youtube Álvaro Bernal, tras esperar varios días una contestación de la Federación, la familia del ciclista se personó en las oficinas de esta para obtener una respuesta.

La sorpresa fue mayúscula al recibir como respuesta que Ángel, que así se llama el ciclista afectado, «no ha tenido un accidente entrenando, sino un accidente de tráfico».

Su familia sigue reclamando al la Federación y al seguro de esta que se haga cargo de las facturas médicas, ya que la Seguridad Social, al tener seguro contratado, se las está reclamando al paciente.

Han creado una petición para recoger firmas en apoyo a Ángel y para que la Federación se haga cargo de los gastos de toda su recuperación.

Puedes firmarla desde aquí: http://chng.it/RCD6Wh9F

Os dejamos el vídeo denuncia de Álvaro donde explica el caso con más detalle.