La Federación Británica pidió no montar en bicicleta durante el funeral de Isabel II

Tras las críticas recibidas en redes sociales, el mensaje fue eliminado y horas más tarde emitían una nueva recomendación.

41
La Federación Británica pidió no montar en bicicleta durante el funeral de Isabel II
La Federación Británica de Ciclismo pidió a sus miembros abstenerse de montar en bicicleta durante los actos funerarios de la reina Isabel II, aunque luego tuvo que pedir disculpas.

La muerte de la reina Isabel II del Reino Unido ha copado todas las portadas en los últimos días, incluso las de los diarios deportivos.

La Federación Británica de Ciclismo también ha protagonizado algunos momentos incluso pasado el funeral de la monarca.

Uno de ellos, publicado en las redes sociales de la propia Federación, pidió a todos los ciclistas que se abstuviesen de montar en bicicleta durante el día del funeral de Isabell II.

La Federación Británica de Ciclismo tuvo que pedir disculpas a los ciclistas y rectificar sus palabras

El comunicado inicial de la Federación Británica de ciclismo, decía lo siguiente:

“British Cycling recomienda encarecidamente que cualquiera que salga a montar en bicicleta el día del funeral estatal, lo haga fuera de los horarios del servicio funerario y las procesiones asociadas, que se confirmarán más adelante esta semana”

Estas palabras sentaron como un jarro de agua fría para muchas personas, incluidos los no ciclistas.

Tras las duras críticas en redes sociales, y ya pasado el mencionado funeral de Isabel II, la Federación aclaró sus palabras, matizando a quienes pedía no montar en bicicleta durante los actos de despedida.

En estas, también se recalcaba que «no están obligados a seguir estas pautas«.

Tras borrar la primera recomendación, la Brithis Cycling publicó un nuevo texto, en el que se matizaba que solo los clubs y otros eventos ciclistas, por respeto, se abstuviesen de sus actividades durante el funeral y la procesión de Isabel II:

Pedimos disculpas sinceramente por la orientación emitida el martes por la tarde en relación con el ciclismo durante el funeral estatal.

Entendemos que la decisión de montar en bicicleta durante ese tiempo es algo que deben tomar los individuos y los clubes por sí mismos, y lamentamos habernos equivocado en esta ocasión.

“En British Cycling luchamos increíblemente duro durante la pandemia para proteger el derecho a montar en bicicleta, y reconocemos la frustración y la decepción que causó la declaración del martes.

Valoramos mucho el apoyo de nuestros miembros y de la comunidad ciclista en general y nos gustaría agradecer y disculparnos con todos los que se acercaron para compartir sus preocupaciones con nosotros en esta ocasión.

De acuerdo con la guía de la Casa Real, cualquier Club que esté planeando rutas el día del Funeral de Estado puede querer considerar ajustar su ruta o los horarios de los paseos para que no coincidan con los del servicio fúnebre y las procesiones asociadas.

Sin embargo, no tienen ninguna obligación de hacerlo.

Como el día del funeral de estado ha sido designado como fiesta nacional, en línea con muchos otros trabajadores, British Cycling cerrará ese día”.