La famosa bicicleta de Banksy y la niña no fue robada sino vendida

138
La famosa bicicleta de Banksy y la niña no fue robada sino vendida hula hoop londres
La obra de Bansky "La niña del Hula-Hoop" antes de que fuese retirada de las calles de la ciudad de Londres.

El artista urbano Banksy, es conocido por sus grafitis y obras satíricas con las cuales ha ido decorando las calles de muchas grandes ciudades del mundo en los últimos años.

Como muchos grafiteros, se desconoce su identidad real. Diversos investigadores afirman que es suizo, aunque la gran mayoría de obras reconocidas han sido realizadas en las calles de la ciudad de Londres.

Una de las últimas y en las que la una bicicleta esta presente es la famosa «Niña del Hula-Hoop«.

La bicicleta de Bansky desapareció en pasado mes de noviembre

Algunos medios británicos se hicieron eco de la noticia de la desaparición de la obra de Bansky el pasado mes de noviembre.

La obra representaba a una niña haciendo el hula-hoop con la rueda de una bicicleta. Frente a ella, una destartalada bicicleta de montaña a la que le faltaba la rueda trasera se encontraba atada a una señal.

En aquel momento y hasta hace unos días, se creía que la bici había sido robada, pero ¿quién querría robar algo así?

No fue un robo, sino una compra de un coleccionista

Pese a que Bansky es bastante crítico con el capitalismo, muchos le han tildado de hipócrita tras conocerse los precios a los que ha vendido alguna de sus obras.

En este caso, al conocerse que la bici no fue robada sino comprada por un coleccionista, John Brandler, el cual ya posee varias obras del autor, el precio real no se ha dado a conocer, aunque si la cantidad de cifras del mismo, la cual asciende a seis.

Sea como fuere, la «La Niña del Hula-Hoop» estará a buen recaudo y se podrá visitar en la galería del nombrado coleccionista.

Puedes ver y comprar algunas de sus obras desde aquí.