La falta de stock cancela ferias, demos y exhibiciones de bicicletas

Algunos eventos de este verano ya han sido aplazados por la falta de material ciclista de algunos fabricantes.

152
La falta de stock cancela ferias, demos y exhibiciones de bicicletas
Si las ferias de la bicicleta ya andaban hace años de capa caída, la situación actual no parece ayudar en absoluto a mejorar la situación.

No salimos de una y nos metemos de lleno en otra que incluso puede terminar peor que la primera.

Seguramente sepas a lo que nos referimos sin ni si quiera tener que nombrarlo (por el tema de la censura acentuada estos días si cabe aún más).

La cuestión, es que bicicletas hay, y piezas también pero a cuenta gotas y prácticamente todo vendido, salvo lo que el aficionado medio no le entra por los ojos.

Pocos son los demo bikes, días de test o expo bikes que años atrás florecían como los almendros antes de la primavera que siguen funcionando.

Outerbike suspende varios eventos por la falta de material ciclista de algunas grandes marcas

Todo tiene su lógica, si no hay bicicletas para exponer, lógicamente ir «pa na» es tontería.

Además, este tipo de eventos rara vez hacen crecer las ventas de bicicletas o productos ciclistas, y mucho menos amarizar la inversión realizada.

Y es que asistir o crear este tipo de eventos, aunque solo sea para mostrar media docena de bicicletas, suele ser bastante costoso.

Antes de las distintas desgracias que estamos viviendo últimamente, las grandes ferias de la bicicleta andaban de capa caída.

La que no se cancelaba tenía que cambiar de sede, o de fecha, o poner unos precios desorbitados que asustaba incluso a los fabricantes punteros.

A todo esto, ahora se le suma un nuevo aumento de precios en todos los sentidos y la falta de material.

Y no es solo la falta de productos, es que la gran mayoría de bicicletas se compran ya por encargo, incluso con seis meses de antelación previo pago de señal o del coste total de la bicicleta.

Outerbike anunció hace unos días la cancelación de algunas de sus exhibiciones del próximo verano 2022 por la falta de material

¿Para que gastar una millonada en ferias y Demo Test?

Pues detrás de todo siempre están los números, si la cuentas no cuadrán, cada vez más marcas evitarán este tipo de «publicidad» o Ferias de la bicicleta.

Si le sumas que se vende «todo», no hacen falta este tipo de promociones.

Y si le añades que «no hay qué promocionar», la cuestión se responde por si sola.