Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La etapa de hoy tendrá tan solo 75 kilómetros

Las previsiones de lluvia, frio y cumbres nevadas, han llegado a la organización del Giro de Italia a recortar la etapa en más de 120 kilómetros.

Representantes de los ciclistas profesionales y organización, han decidido recortar a un tercio del recorrido, 75 km, la décimo tercera etapa del Giro de Italia 2023.

Inicialmente, la decimo segunda etapa del Giro tenía un recorrido previsto de 199 kilómetros entre Borgofranco d’lvrea y Crans Montana.

Aunque el recorrido ya había sido recortado en el día de ayer, evitando la zona más alta del alto de Gran San Bernando, finalmente se ha terminado por suprimir nada más y nada menos que 119 kilómetros.

La decimo tercera etapa del Giro de Italia 2023 comenzará con la ascensión a la Croix de Coeur

El kilómetro 0 de la 13ª etapa de Giro de Italia 2023 se sitúa ahora en Le Chable, en las faldas de la gran ascensión del día, la Croix de Coeur.

Este puerto tiene una altitud de 2.175 metros, en donde los ciclistas deberán afrontar una subida de unos 15 kilómetros con una media superior al 8,5 %.

Desde ahí, un largo descenso llevará al grupo hasta el siguiente y último puerto del día, Crans Montana.

Los motivos para recortar la 13ª etapa del Giro de Italia 2023 son el frío y la lluvia

Para llegar a la meta, con final en alto, deberán ascender un puerto de 13 kilómetros con una pendiente media de algo menos del 13%.

Una de las etapas clave del Giro de Italia 2023 quedará pues deslucida por el mal tiempo y el drástico recorte de su recorrido.

Así comunicaba el Giro de Italia la decisión de recortar a 75 km la etapa de hoy:

«Dadas las condiciones climáticas adversas, especialmente en el lado italiano, la organización decidió atender las solicitudes de los atletas aplicando el Protocolo de Clima Extremo.

La etapa 13 se acortará y el nuevo km 0 se establecerá en Le Chable, al pie de la Croix de Couer.

La parte final de la etapa permanece sin cambios.

La carrera seguirá el horario original.«