La etapa de hoy se ha decidido en la última curva, literal. ¿Ha sido legal el movimiento de Koen Bouwman?

El ciclista que ha ganado el interior de la curva se ha alzado con la victoria de etapa. El resto...

199
La-etapa-de-hoy-se-ha-decidido-en-la-ultima-curva-literal.-Ha-sido-legal-el-movimiento-de-Koen-Bouwman
De los cinco escapados, uno ha tenido que rectificar la trayectoria, dos han salido rectos, otro ha visto todo con más prudencia desde la distancia y el quinto, el quinto ha ganado la etapa.

Tras una larga escapada en la que han llegado a tener cerca de 9 minutos de ventaja con el pelotón y la maglia rosa, con cuatro grandes puertos, uno de ellos de primera y el último con la meta en la cima, la etapa se ha decidido en la última curva.

Con una jornada de montaña como la de hoy y a las alturas de Giro de Italia en las que estamos, estamos seguros que la organización de la carrera no se esperaba una llegada al esprín con un grupo de ciclistas que no fuesen los tres favoritos a la victoria final.

Y es que la zona de llegada se las traía.

El puerto o la subida final terminaba en una especie de falso llano ratonero repleto de curvas, y bastante cerradas.

La peor de todas la última.

A ella han llegado ya prácticamente esprintando estos cinco ciclistas escapados:

  • Koen Bouwman
  • Mauro Schmid
  • Alessandro Tonelli
  • Attila Valter
  • Andrea Vendrame

La última curva en cuestión, hacia la izquierda, encaraba una recta de meta de apenas 50 metros.

Entrar en ella en primera posición era primordial para ganar la carrera, pues tras ella no había manera alguna de sobrepasar a quien fuese delante.

Al ser tan cerrada, el interior de la curva, como bien han comentado en redes sociales, era lo mas valorado, al igual que en los critérium.

Bouwman ha entrado mejor colocado y más confiado que el resto

Pese a no tener el interior ganado, el cual ocupaba el ciclista del Quick Step Mauro Schmid, Bouwman se ha abierto lo justo y se ha cerrado con decisión hacia el interior.

Schmid ha tenido que rectificar la trayectoria para no chocar con Bouwman, y ha entrado pasado casi derrapando con la rueda trasera, pero ha pasado.

Los otros tres integrantes de la fuga, Tonelli, Valter y Vendrame, que iban más abiertos, no han tenido posibilidad de girar, pues Schmid ya pasaba rozando las vallas.

Valter y Vendrame se han marcado un recto, por suerte era la salida de los coches de la caravana del Giro, por lo que el incidente ha quedado ahí.

Cabreo y algunas «palabras» tras cruzar la línea de meta

Attila Valter y Andrea Vendrame han maldecido el movimiento de Bouwman, mientras que Schmid felicitaba al ciclista del Jumbo-Visma por ser el más espabilado en las últimas curvas.

Este es el vídeo de lo ocurrido en el esprín de la décimo noventa etapa del Giro de Italia 2022:

Según sea ha comentado, tras cruzar la meta, los ciclista implicados han tenido algunas palabras.

¿Crees que el movimiento de Koen Bouwman ha sido limpio?