La empresa española de Gravel Bikes eléctricas recibe su primera gran inversión económica

119
La-empresa-espanola-de-Gravel-Bikes-electricas-recibe-su-primera-gran-inversion-economica
Crow Bicycles anuncia que ha recibido una nueva inversión para impulsar su proyecto de bicicletas grave eléctricas ligeras que ya presentó el pasado año.

Crow Bicycles, la empresa de bicicletas Gravel Bike eléctricas y superligeras de la que os hablamos a comienzos de 2021, acaba de recibir una «gran» inversión para continuar con su crecimiento.

Recordemos, que la empresa fue creada por David Toledo, tras su paso como máximo responsable de Canyon Bikes en la península Iberica en lo últimos años.

La idea principal era crear unas bicicletas superligeras de Gravel Bike eléctricas, con la característica de que el motor y batería pudiesen ser retirados fácilmente y poderse usar como una bicicleta común.

Para ello, las Crow Bikes utilizan sistemas eléctricos de la marca Fazua.

Primero una campaña de «crowdfounging», ahora una inversión privada

La primera campaña de lanzamiento, en la que Crow Bicycles ofrecía cuatro modelos diferentes de e-Gravel Bikes ya no está disponible.

Los precios de lanzamiento de las primeras cuatro bicicletas eléctricas de Crow, partían de un modelo base cuyo costo era de 2.375 euros.

Tras el término de la campaña en Indiegogo, el precio de esta bici, la Crow eGravel AL2, pasaría a costar 2.975 €.

Dicha campaña ha desaparecido del servidor de Indiegogo, por lo que no podemos saber más datos sobre ella.

La última publicación en redes sociales de Crow Bicycles se remonta al 14 de septiembre de 2021

Crow Bicycles parecía haber desaparecido del mapa.

Seguramente te suene la típica frase de «si no estás en internet o redes sociales, no existes».

Bien, este viernes, la cuenta de Twitter de Crow Bicycles anunciaba que volvía a despegar, esta vez, gracias a una «gran» inversión.

Este era el mensaje en redes sociales:

«¡Buenas noticias! El Crow «volará» aún más alto.

Hemos asegurado nuestra primera ronda de inversión, que utilizaremos para consolidar nuestro crecimiento internacional y el desarrollo de capacidades ultraligeras de nuevos R&D

A través de la página web especializada Bicycle Retailer, la empresa española de Gravel Bike eléctricas, comunicaba que había recibido una inversion de 300.000 euros para continuar con su «expansión».

No es mucho dinero, viendo las inversiones que se mueve hoy en día en la industria de la bicicleta, pero seguramente sea un empujón para continuar con el proyecto.

El dinero proviene de Nuflis Investments, una empresa creada en 2017 por Carlos Tercero Calderon, quien está vinculado también a la empresa Bikefriendly.

El capital total de Nuflis Investments es de 531.768 euros.

En la página web de Crow Bicycles, por cierto, solo en inglés, poco podemos ver, salvo un nuevo anuncio de «LAUNCH MAY 2022».

Si quieres ver los cuatro modelos presentados en 2021, puedes verlos aquí.

En apenas una semana estaremos ya en mayo de 2022, y esperamos ansiosos noticias de las nuevas bicicletas eléctricas de Crow Bicycle.