La emotiva despedida de Markel Irizar con su afición

11
Captura: Agustin Sanchez @Guso_ski

Hay ciclistas que tras su retirada dejan huella por su palmares, y hay personas que se han dedicado al ciclismo profesional y dejan huella tras bajarse de la bicicleta precisamente por eso, por ser personas que destacan por su carácter humano y afable. Sin duda, Markel Irizar deja una bonita estela que espero que impregne a las futuras generaciones de ciclistas.

Markel se ha ganado el corazón de los aficionados al ciclismo, y estos han respondido brindándole la mayor de las ovaciones en la que ha sido su despedida del ciclismo profesional tras 15 años dando pedales, desde que debutó como profesional en el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi.

Ciclobrava 2020

A sus 39 años Markel Irizar se ha despedido a lo grande, en su casa y rodeado de toda su gente en la Clásica San Sebastián.

La carrera contaba con un recorrido de 227 kilómetros con un perfil típico de la zona con varias ascensiones y poco llano. Cuando Markel Irizar llegó a la última subida, el alto de Murgil se desató la locura, una pasillo infinito de aficionados al ciclismo se despedían a gritos del ciclista del Trek-Segafredo, el correspondía a su afición chocando sus manos mientras se enfrentaba a rampones del 20%.

Debe de ser bonito «jubilarte» rodeado de tanto cariño, desde iberobike queremos felicitar a Markel Irizar por toda su carrera deportiva, y por todo los mensajes tan humanos que ha enviado cada vez que tenia un micrófono delante.

ABUS Game Changer

Mucha suerte en tu nueva andadura profesional y a disfrutar de tu familia de la que con tanto cariño y pasión hablas. Eres todo un ejemplo.