La DGT responde por twitter a un vídeo ¿Me pueden decir si es normal?

17

La DGT ha contestado a través de las redes sociales a una duda que un usuario de twitter le ha lanzado sobre los ciclistas «Esto está pasando en la M-404 sentido Ciempozuelos. Me pueden decir si es normal?»

La respuesta de la DGT ha sido la siguiente » Los ciclistas pueden circular en paralelo, de 2 en 2 máximo, cuando no formen aglomeración y haya buena visibilidad. Todos debemos #ConvivirYRespetar. En cualquier caso, siempre debe prevalecer la #SeguridadVial . Destacar la paciencia del conductor y su acompañante. «

Ciclobrava 2020

A partir de ahí comenzaron los más que típicos comentarios sobre los impuestos de circulación para ciclistas, o si es necesario un seguro etc.

La realidad es que los ciclistas somos los más vulnerables en la carretera, que debemos velar por nuestra seguridad y por la del resto de vehículos circulando de forma correcta, por la derecha de la vía y en paralelo cuando se pueda, respetar la señalización horizontal y vertical como cualquier otro vehículo.

ABUS Game Changer

Los conductores por su parte deben de ser respetuosos y aprender a compartir la carretera, no les queda otra porque cada día somos más ciclistas transitando por ella, y deben respetar el 1m50 de separación al adelantar a un grupo de ciclistas, incluso si para ello debe de rebasar una línea continua