La DGT recuerda que en Marzo cambia la normativa para adelantar ciclistas en la carretera

600
La-DGT-recuerda-que-en-Marzo-cambia-la-normativa-para-adelantar-ciclistas-en-la-carretera
Poner en peligro o entorpecer la marcha de un ciclista en la carretera tendrá una sanción de 6 puntos a partir del 1 de marzo de 2022.

La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico que entrará en vigor el próximo 21 de marzo de 2022, establece nuevos cambios para intentar proteger a los ciclistas en la carretera.

Por este motivo, la DGT está informando de dichos cambios a través de sus redes sociales.

Aunque debería de informar uno a uno y personalmente a cada conductor poseedor de una licencia de conducir de cada cambio del reglamento, por algún motivo y en pleno siglo XXI, esto aún no se hace.

Todo el mundo tiene teléfono móvil, email o en su defecto un buzón de correos…

Es por ello que nosotros nos hacemos eco de los cambios que afectan a los ciclista en la nueva normativa de tráfico de la DGT y te pedimos que los hagas llegar a cuantas más personas mejor.

¿Cuáles son los principales cambios de la normativa de circulación de la DGT en 2022?

Respecto a los adelantamientos a ciclistas, se sigue estableciendo la misma distancia de seguridad, es decir, un metro y medio.

Pero ahora, el no respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros, estará sancionada con 6 puntos (antes eran solo 4 puntos).

Otro de los cambios importantes, es la obligatoriedad de cambiar de carril por completo cuando se adelante a un ciclista por una vía con un mínimo de dos carriles por sentido.

Poner en peligro o entorpecer el paso de un ciclista en la carretera, también estará sancionado con 6 puntos del carnet de conducir.

Los carriles bici también actualizan su normativa, siempre mirando por el más débil, el ciclista.

Parar o estacionar en un carril bici o entorpecer a los ciclistas en el mismo, tendrá una sanción de 200 euros.