La DGT publica una guía para evitar que los coches «te den por detrás»

¿Cómo vamos a controlar los ciclista a los conductores que van con el móvil en la mano, que circulan al doble de velocidad o que no conocen la normativa de circulación porque nadie le ha comunicado los cambios?

Así suena el Tweet y la guía publicada en la revista de la DGT para evitar que los conductores y sus vehículos atropellen a los ciclistas por detrás circulando por la carretera.

Sí, la broma es fácil con lo de «por detrás«, pero no seremos quienes la hagamos, pues es un tema que es bastante serio y conlleva en muchos casos vidas humanas.

De los comentarios al tweet, mejor ni mencionarlos, por que es para irse a vivir a otro planeta fuera del sistema solar.

Pese a que la Dirección General de Tráfico titula así el Tweet, la guía de la revista habla de muchas mas cosas, algunas realmente incongruentes y que supondría saltarse las normas de su propio código de circulación o de las normativas municipales.

Un coche atropella al ciclista desde atrás, por no verle o por exceso de velocidad. El accidente más temido por el ciclista. Conoce cómo evitarlo.

Direccion Genral de Tráfico en Twiter

El artículo a la revista, el cual tienes más abajo en el mensaje de Twitter, habla de puntos como:

  1. Cruce desde la derecha
  2. Se abre una puerta
  3. Semáforo en rojo y giro a la derecha
  4. Coche adelanta y gira a la derecha
  5. La bicicleta adelanta por la derecha
  6. Cruce desde el sentido contrario
  7. Golpe lateral
  8. Paso de peatones
  9. Choque en dirección contraria
  10.  Atropello por detrás

Si vemos las explicaciones, no hay por donde cogerlas, pues siempre la culpa es del ciclista, o mas bien la culpa, la solución al problema.

Cosas como elegir calles con tráfico lento o secundarias pare evitar que nos atropellen por detrás.

O evitar el dooring o las puertas que se abren de los coches cuando circulamos por el centro del carril, cuando la mayoría de Normativas Municipales de las ciudades de España prohíben expresamente esto.

Incluso muchos de los carriles bici se construyen pegados a las filas de coches aparcados, y no hay posibilidad de salirte de ello por miedo a ser multado al no utilizar la vía ciclista obligatoria o la obligatoriedad de circular siempre pegado a la derecha.

Más que una guía parece un chiste, pues todo el mundo sabe que el que atropella y mata es el conductor, que sobran la mitad de ellos y que no se ponen multas acorde ni se retiran permisos de conducción.

Pero qué va a decir la DGT, si ni si quiera comunica a los conductores uno a uno los cambios de normativa que realiza cada año.

Alguien que se sacó el carnet de conducir hace 40 o hace 5 años, desconoce por completo las nuevas normas de circulación y las nuevas señales.

Eso sí, ten mucho cuidado y coloca un espejo retrovisor en tu bicicleta, eso evitará que un coche que vaya al doble de velocidad, o con el móvil en la mano o sin la distancia de seguridad obligatoria termine atropellandote.

De risa lo de los señores de la Dirección de Tráfico de España.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: